López propone auditorías externas para controlar la acción municipal y la celebración anual de un debate sobre el estado del municipio

Fuente:

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia apuesta por la transparencia en su gobierno para así mejorar la legitimidad de la administración local y alejarse de la opacidad en la gestión de lo público

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha destacado hoy su firme apuesta por la transparencia en la gestión municipal para incrementar la confianza de los ciudadanos en los políticos y en las instituciones que los representan y mejorar la eficacia y legitimidad de la administración local.

Pedro López ha vuelto a señalar que las administraciones deben tener "las paredes y los techos de cristal para dar el mejor servicio posible a los ciudadanos y avanzar hacia fórmulas de destierren de una vez por todas el oscurantismo y la opacidad porque "sólo contribuyen a generar una mala imagen y un alejamiento de la política".

En este sentido, el cabeza de lista ha incluido en su programa electoral la realización de auditorías externas para controlar la acción municipal. "Es imprescindible que incluyamos agentes externos en los procesos de adjudicación de los contratos públicos que velen por la legalidad y garanticen la transparencia en todo momento".

Para ello –ha explicado Pedro López- ha resaltado el importante papel que, en este aspecto, pueden desempeñar los colegios profesionales y otras instituciones para dar claridad y rigor a las decisiones administrativas.

Declaraciones públicas del patrimonio

Para avanzar en el proceso de transparencia, el cabeza de lista apuesta también por hacer públicas las retribuciones íntegras y los bienes de todos los cargos electos al Ayuntamiento de Murcia y que Pedro López ya ha colgado en su web oficial de campaña www.contamostodos.com/.

Acceso a la información

Otras de las medidas que contempla el candidato socialista es la celebración anual de un debate sobre el estado del municipio, así como publicar en la web municipal el presupuesto completo de cada ejercicio y su ejecución presupuestaria. "Los murcianos debemos saber en todo momento cuáles son los gastos y los ingresos de nuestro Ayuntamiento".

Otro de los compromisos de Pedro López es facilitar a los ciudadanos información sobre el precio final de las contrataciones de los servicios públicos que el Consistorio presta, por lo que pondrá a disposición de los vecinos los expedientes administrativos de contratación, los procesos de selección y baremación y el precio de las adjudicaciones, incluyendo el precio inicial y final de las obras.

López propone auditorías externas para controlar la acción municipal  y la celebración anual de un debate sobre el estado del municipio, Foto 1
Murcia.com