Por la integración y normalización de los enfermos mentales en la sociedad

Fuente:

El Ayuntamiento destina 4.500 euros para que AFES desarrolle sus programas educadores

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales, que dirige Fulgencio Cervantes, va a destinar una aportación económica de 4.500 euros a la Asociación de Familias y Enfermos Mentales (AFES) para propiciar la integración y la normalización de estas personas en la sociedad. La aportación ha recibido esta semana el visto bueno de la Junta de Gobierno. 

El objetivo, tanto de la Concejalía de Sanidad y Consumo como de AFES, es trabajar por la integración y la reinserción de las personas afectadas por una enfermedad mental crónica, a través de la intervención de educadores sociales especializados, que permitan aumentar la calidad de vida y la autonomía de estos enfermos. Con el convenio de colaboración, que hoy ha sido ratificado por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, se pondrá en marcha el proyecto “Programa de Educador Social para Enfermos Mentales Crónicos”. 

El proyecto persigue la potenciación de los recursos y capacidades personales de los enfermos mentales como ciudadanos  integrados en una comunidad, además de lograr mayor participación y responsabilidad en el autocuidado de cada uno de ellos. De esta manera, los enfermos podrán conseguir más independencia y 

Por la integración y normalización de los enfermos mentales en la sociedad, Foto 1
Murcia.com