El Rectorado de la Universidad de Murcia informa a representantes de los trabajadores sobre la situación económica

Fuente:

El equipo de gobierno de la Universidad de Murcia, con el rector, José Antonio Cobacho, ha mantenido una reunión con representantes de las Juntas de Personal Docente e Investigador y del Personal de Administración y Servicios, así como de los comités de empresa, para informarles sobre la situación financiera y de tesorería de esta institución.

Durante este encuentro, celebrado en el edificio de Convalecencia, el vicerrector de Economía e Infraestructuras, el profesor Antonio Calvo-Flores, informó sobre la incidencia que la situación está teniendo en el día a día de la Universidad y sobre los nuevos proyectos, que no han podido seguir al ritmo previsto.

Asimismo, Calvo-Flores se ha referido al plan de austeridad aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad, que incluye distintas medidas para contener el gasto y para reducir los capítulos de agua, luz, teléfono y otros servicios, así como el cierre de edificios en fiestas prolongadas, como las de Semana Santa y verano.

Igualmente, el plan incluye, como prioridades, el mantenimiento de los puestos de trabajo, mientras que en lo relativo a la política de profesorado se va a estudiar la posibilidad de distribución de los asociados para una mejor atención de las necesidades docentes.

El Rectorado de la Universidad de Murcia informa a representantes de los trabajadores sobre la situación económica, Foto 1
Murcia.com