La UCAM celebra el II Festival de microcortos `La Luciérnaga Fundida´

Fuente:

La UCAM celebra el II Festival de microcortos `La Luciérnaga Fundida´

La Universidad Católica San Antonio ha acogido esta tarde la Gala Oficial de Entrega de Premios, correspondiente a la II edición del Festival Ecológico de Microcortos, `La Luciérnaga Fundida´, dedicada a la eficiencia energética. El certamen, enmarcado en el proyecto UCAM en Verde, desarrollado por la Universidad Católica San Antonio, en colaboración con el Banco Santander Central Hispano, y la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (ARGEM), tiene como objetivo la producción y difusión de microcortos orientados a despertar la conciencia medioambiental. Durante la Gala se expuso el San Antonio Racing Team, un coche ecológico desarrollado por la UCAM, a partir de un proyecto de I+D+i de acciones sostenibles de protección del Medio Ambiente. Cabe destacar que durante la Gala se guardó un emotivo minuto de silencio en señal de apoyo y solidaridad con las víctimas y damnificados por los terremotos que castigaron ayer la ciudad de Lorca.

En Categoría Absoluta, el primer galardón correspondió a Faustino Fernández, por el microcorto CO2, que recogió el premio de manos del Director de Banca Regional del Banco Santander Central Hispano, Juan Manuel Núñez, el segundo a Evelyn Navarro por la Huella de Carmela y el tercero a Daniel Cano, por La luz tiene un precio. En la Categoría Sub-18, el IES Felipe II de Mazarrón, se alzó con el primer y segundo premio por los cortos Vente a mi casa, S de Salvemos el planeta. El tercer galardón fue para Cristina Salazar por Cataclysm.

Proyecto San Antonio Racing Team

La UCAM acogió el pasado miércoles, en el marco del Ciclo de Conferencias Teleco10, una charla sobre el caso de éxito de la UCAM en el desarrollo de vehículos de ultrabajo consumo energético a cargo del director del Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación de la UCAM, Rafael Melendreras, que presentó el proyecto San Antonio, germen del equipo de competición San Antonio RT, y del primer prototipo de coche ecológico de la UCAM, explicó el proceso de construcción del prototipo, los factores que permitieron al equipo proclamarse Campeones de España en Categoría Solar Fotovoltaica, en la pasada edición de la Solar Race. Melendreras anunció también la instalación en el Campus de Los Jerónimos del 'Demostrador de Eficiencia Energética', una iniciativa sostenible orientada a la producción de energía eólica y fotovoltaica, que permitirá a los miembros de la Comunidad Universitaria, recargar teléfonos y dispositivos móviles, ordenadores portátiles, e incluso bicicletas eléctricas.

La UCAM celebra el II Festival de microcortos `La Luciérnaga Fundida´ - 1, Foto 1
Murcia.com