Murcia celebra mañana el Día Mundial del Reciclaje

Fuente:

El Ayuntamiento de Murcia prepara un parque de juegos realizados con chatarra y elementos recuperados de los Ecoparques

El Ayuntamiento de Murcia ha preparado para mañana martes, Día Mundial del Reciclaje, un parque de juegos realizados con chatarra y elementos recuperados de los Ecoparques. El concejal José Ros visitará, a las 12,30 horas, el jardín de Floridablanca donde se han instalado 37 juegos diferentes. Su peculiaridad principal es que todos ellos están realizados íntegramente con materiales viejos y recuperados y están diseñados de forma que el público pueda identificar claramente cada uno de los elementos.

De esta forma el Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con Cespa, ofrecerá a los murcianos juegos llenos de originalidad por sus vistosas formas y colores y por la sorprendente reutilización de los materiales con los que están hechos y que permitirán que tanto niños como mayores disfruten de una jornada divertida en la que pondrán a prueba sus habilidades.

Las actividades serán abiertas a todo el público de 12 a 20 horas e irán a cargo del prestigioso grupo Guixot de 8. Este grupo ha conseguido a lo largo de 20 años dar una nueva vida a 10 toneladas de chatarra y elementos que ya nadie usa y transformarlos en 300 juegos diferentes.

Con estas actividades el Ayuntamiento pretende, una vez más, recordar a los ciudadanos de Murcia la importancia de reducir la cantidad de residuos que generamos, intentando reutilizar dándole a aquellos objetos que creemos inservibles una segunda vida y recordándoles la importancia del reciclaje  y de la separación de los residuos en el hogar. 

Murcia celebra mañana el Día Mundial del Reciclaje, Foto 1
Murcia.com