"El delegado de Gobierno mira para otro lado y no colabora para que la acampada de la Glorieta no siga molestando a los vecinos"

Fuente:

La concejala Nuria Fuentes señala que "se trata de un problema de orden público" por la concentración humana que impide la limpieza y el tránsito normal y son los murcianos quieres sufren las consecuencias de que el Delegado no envíe agentes de Policía Nacional. La Policía Local se ha visto rodeada hasta por 300 personas que les increpaban al pedirles que no instalaran más tiendas de campaña

La concejala de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, ha desmentido hoy a la Delegación de Gobierno, que negaba esta mañana que el Ayuntamiento hubiera solicitado su colaboración para poder mantener el orden público en la concentración acampada en la Glorieta desde el pasado 18 de mayo.

Fuentes ha explicado que la Policía Local de Murcia se ha dirigido en dos ocasiones a la Delegación de Gobierno, los días 18 y 24 de mayo. Ello vino motivado porque los dias 18 y 23, los agentes de la Policía Local, al intentar evitar la instalación de tiendas de campaña en zonas que impedían el tránsito de peatones, se vieron rodeados e increpados por los acampados -hasta 300 personas les rodearon la segunda vez- y en ninguno de los dos momentos se encontraban agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el lugar. En el último escrito dirigido por la concejala al Delegado del Gobierno, se informa a éste de que las personas acampadas carecen de autorización para instalarse en la Glorieta -aunque éstos afirman estar autorizados por la Delegación de Gobierno-.

También se señala que su ocupación está originando molestias a los ciudadanos y a los vecinos, y se han registrado numerosas llamadas al respecto.

Por último se advierte de que de acuerdo con la legalidad vigente, corresponde a la Delegación de Gobierno, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el ejercicio del mantenimiento y restablecimiento, en su caso, del orden público en grandes concentraciones humanas. Asimismo, la concejala solicitó el restablecimiento de la legalidad vigente y ofreció los medios disponibles desde la administración municipal para colaborar en el ejercicio de las actuaciones se pudieran practicar. La respuesta recibida hoy por parte de la Delegación de Gobierno "no deja de ser sorprendente, porque en un claro ejercicio de dejación de funciones, nos responde el Delegado del Gobierno que no es competencia suya", ha señalado Fuentes, "porque lo considera una ocupación no autorizada de la vía pública, cuando es un hecho que trasciende esto, ya que se trata de un problema de orden público"

El delegado de Gobierno mira para otro lado y no colabora para que la acampada de la Glorieta no siga molestando a los vecinos, Foto 1
Murcia.com