Vistalegre celebra su semana grande de fiestas en honor a Santa María Madre de la Iglesia

Fuente:

El sábado tendrá lugar la cabalgata

El barrio de Vistalegre continúa con sus fiestas en honor a su patrona, Santa María Madre de la Iglesia. El jueves, 26 de mayo, es el día del pasodoble con la celebración de una verbena en directo, a las 20 horas, en el recinto municipal de Vistalegre. A la misma hora se ha organizado un tríduo en honor a Santa María Madre de la Iglesia, en la parroquia del barrio.

El viernes, 27 de mayo, habrá taller para aprender a bailar a las 20.30 horas; a las 21 horas, degustación de platos de la tierra; y a las 21.30 horas baile, organizado por el Centro de la Mujer de Vistalegre, en el Jardín de Juan Alcolea.

El sábado, 28 de mayo, es el día gran de las fiestas del barrio con la celebración de la cabalgata con reparto de juguetes por las calles de Vistalegre, a las 11.30 horas; a las 13 horas habrá degustación de productos de matanza y de cerveza y a las 14 horas paella gigante. Para los más pequeño se instalarán juegos hinchables a partir de las 10 horas; y un tren neumático recorrerá las calles del barrio. Todas las actividades tendrán lugar en el jardín de Juan Alcolea.

El domingo, 29 de mayo, se celebra el fin de fiesta con una misa huertana, cantada por la peña El Zaragüel, a partir de las 19 horas en la iglesia del barrio. Posteriormente procesionará la imagen de Santa María Madre de la Iglesia por las calles del barrio, acompañada por la banda de música de la Preciosísima Sangre. Finalizarán las fiestas con un gran castillo de fuegos artificiales.

Vistalegre celebra su semana grande de fiestas en honor a Santa María Madre de la Iglesia, Foto 1
Murcia.com