La Pasarela Abierta arranca el viernes en el Teatro Circo Murcia con la presencia de firmas internacionales

Fuente:

El sonido de…, Ida Johansson, Bibian Blue, Eugenio Loarce y Victim Fashion St son algunos de los diseñadores que mostrarán sus trabajos Victim Fashion St venderá al público piezas de su colección

La Pasarela de Moda Abierta, de la Fundación Murcia XXI Diseño y Moda de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, arranca el viernes con la presencia de diseñadores internacionales.

En esta ocasión el escenario elegido ha sido el Teatro Circo Murcia, que abre sus puertas para un vanguardista y espectacular montaje, marco perfecto para que los diseñadores que se dan cita en esta edición presenten sus colecciones.

Los desfiles se celebrarán los días 27 y 28 de mayo, a partir de las19 horas. Antes de comenzar el primer desfile se guardará un minuto de silencio en homenaje a la ciudad de Lorca.

En esta X edición, contaremos con uno de los espectaculares desfiles de la marca londinense Victim Fashion St. By Mei-Hui, en el que se podrá ver una recopilación de su trayectoria, basada en el lúdico uso del color y la ironía en la apropiacón de elementos naïf y vintage.

En la selección de diseñadores españoles se encuentran la firma de corsetería de diseño Bibian Blue, El Sonido de… con su colección colorista y urbana inspirada en los viajes, la colección ultra femenina de Eugenio Loarce llena de guiños al mejor folclore español y las propuestas de Ida Johansson diseñadora de origen sueco afincada en Barcelona ya presente en otras ediciones de El Ego de Cibeles Madrid Fashion Week.

Además, la pasarela abrirá la primera jornada con el desfile colectivo “Almacén de ideas” caracterizado por las propuestas a la vez arriesgadas y honestas de cinco estudiantes de diseño de moda de las principales escuelas nacionales. Los participantes son: Alberto Neves, Azul Aramburu (que pertenece a la Escuela Superior de Diseño y Moda de Murcia), Leandro Cano, Marta Huerta y Nathalie la Perche.

Este año la marca Victim Fashion St. Instalará un showroom en el Teatro Circo Murcia en horario de la Pasarela para vender al público su colección.

Como en otras ediciones, se concederá el premio ‘Almacén de ideas’, a la mejor colección por la Escuela Felicidad Duce de Barcelona; y el galardón Alfredo Caral a la mejor modelo de la pasarela.

El programa es el siguiente:

Viernes, 27 de mayo
-19.00 horas. Desfile ‘Almacén de ideas’
-19.45 horas. El Sonido de…
-20.20 horas. Entrega premio ‘Almacén de Ideas’
20.30 horas. Isa Johansson

Sábado, 28 de mayo
-19.00 horas. Bibian Blue
-19.45 horas. Eugenio Loarce
-20.25 horas. Entrega premio Alfredo Caral a la mejor modelo de pasarela
-20.30 horas. Victim Fashion St.

El acceso es gratuito y es necesaria invitación que se puede recoger en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de la Plaza Belluga y en la Concejalía de Turismo (Molinos del Río).

La Pasarela Abierta arranca el viernes en el Teatro Circo Murcia con la presencia de firmas internacionales, Foto 1
Murcia.com