La Cátedra de Historia Naval de la Universidad de Murcia organiza unas jornadas sobre el futuro del patrimonio histórico de Defensa

Fuente:

La Universidad de Murcia celebrará mañana, día 31, y el miércoles, en el Hemiciclo de Letras, campus de Espinardo, unas jornadas organizadas por la Cátedra de Historia Naval de esta institución que tratarán sobre el futuro del patrimonio histórico-documental del Ministerio de Defensa.

La conferencia de apertura correrá a cargo del director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa, Fernando Flores, a la que sucederán ponencias sobre el presente y futuro de los museos del citado departamento ministerial y sobre los archivos de la Armada.

La sesión de tarde se iniciará con la intervención del almirante director del Museo Naval de Madrid, Gonzalo Rodríguez, que hablará sobre la cultura naval, y se cerrará con una mesa redonda acerca del futuro de los archivos históricos frente a Internet.

Las jornadas se clausurarán el miércoles, a las 11:00 horas, con una conferencia que impartirá el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, Rogelio Blanco.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, presidirá mañana el acto inaugural, a partir de las 9:30 horas, que contará con la presencia del director de la Cátedra, el profesor Juan José Sánchez Baena.

La Cátedra de Historia Naval está promovida por la Universidad de Murcia en colaboración con la Armada y es la primera en España de este tipo.

La Cátedra de Historia Naval de la Universidad de Murcia organiza unas jornadas sobre el futuro del patrimonio histórico de Defensa, Foto 1
Murcia.com