27 empresas murcianas se unen al Ayuntamiento en su apuesta por la sostenibilidad

Fuente:

Esta mañana se les ha hecho entrega de los primeros Distintivos de Optimización Energética

27 empresas reafirman su compromiso de ser más sostenibles. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado de la concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, ha entregado esta mañana el Distintivo de Optimización Energética a estos establecimientos:

Fornet, S.L., Farmacia Bartolomé Sánchez, Baf, Woman Boutique, Terrafecundis, Ambiental, Farmacia Alemán, Sociedad De Prevención Maz, Croem,  Centro Comercial Thader,  C. C. Nueva Condomina, Benotac Murcia S.L., Muebleton S. L. - Super Moble, Floristería Dianthus, Giovanna Sotto, Hotel Arco De San Juan, Aparcamientos Vistalegre SL, Floristería San Lorenzo, Exotic Tatoo, Calzados Boj, La Tienda Paparajote, Café Bar El Sur, Woodstok Bar, Peluquerias Habe, Los Perros Skateboarding, Perfumeria Londres II y La Huerta De Murcia

Esta distinción, que otorga el Ayuntamiento de Murcia y AEMA-RM (Asociación de Empresas de Medioambiente de la Región de Murcia), se entrega a aquellos establecimientos radicados en el municipio que creen en la necesidad de ir avanzando en pro de la sostenibilidad de Murcia y que, por ello, se comprometen a disminuir el consumo de gas, luz y agua.

Con ello se busca disminuir los consumos energéticos, el ahorro económico en el capitulo de energía y contribuir a la sostenibilidad de nuestro entorno.

De esta forma, para obtener el distintivo hay que registrarse en la web www.distintivomurcia.com, acceder a la herramienta de Autodiagnóstico Energético, y contestar a una serie de preguntas.

Únicamente es necesario introducir sus datos de consumo de electricidad y de gas natural (para lo que es necesario las facturas del último año), así como las características de su local en lo referente a energía: potencia instalada de iluminación, potencia instalada de climatización, si tienen aprovechamiento de la luz solar, si tienen reguladores automáticos del nivel de iluminación, interruptores automáticos, si tienen perlizadores para ahorrar agua, la tecnología de iluminación que usan, o si disponen de colectores solares para la producción de agua caliente.

Automáticamente una vez validado el cuestionario, el establecimiento puede comparar su situación energética (consumos y optimización de las instalaciones) con el resto de establecimientos de su mismo sector, a través de un informe automático que se puede descargar. Así se establece una serie de medidas correctoras que le ayudan a obtener unos mas eficientes rendimientos  energéticos.

Para obtener el distintivo, la Comisión Reguladora del Distintivo una vez al trimestre se reúne y otorga el mismo a aquellos establecimientos que hayan mostrado su eficiencia energética a través de la información remitida en el Autodiagnóstico energético. 

27 empresas murcianas se unen al Ayuntamiento en su apuesta por la sostenibilidad - 1, Foto 1
Murcia.com