El ala madrileño deja ElPozo Murcia FS tras ocho años de éxitos

Fuente:

Álvaro: "He sido muy afortunado en poder estar ocho años en este gran Club"

El ala madrileño deja ElPozo Murcia FS tras ocho años de éxitos

El ala madrileño y segundo capitán de ElPozo Murcia FS, Álvaro Aparicio (29/9/77), se despide del Club murciano tras "ocho temporadas maravillosas" luciendo el dorsal '4'.

En su despedida estuvo arropado por todos sus compañeros y amigos, así como el Director General y Deportivo, Fran Serrejón, el entrenador, Eduardo Sao Thiago 'Duda', el coordinador de las Peñas de ElPozo Murcia FS, Antonio Chicano así como periodistas que mantienen una buena amistad con el jugador.

La sala de prensa del Palacio de los Deportes estalló en un gran aplauso y abrazos con uno de mejores jugadores que han pasado por ElPozo Murcia FS, sobre todo, cuando el capitán y gran amigo suyo, Kike Boned, le entregó en nombre del equipo una foto de juego enmarcada.

Un señor dentro y fuera de la pista azul.

Con 33 años, el ala internacional ha conseguido 4 Ligas, 2 Copas de España, 3 Supercopa con ElPozo Murcia entre otros títulos y fue nombrado Mejor ala-cierre en las campañas 06/07 y 07/08 por la LNFS.

"He sido muy afortunado en poder estar ocho años en este gran Club y compartir tantos sentimientos con la gente que quiero", comenzó la comparecencia Álvaro. Quien quiso "dar las gracias a todo el mundo; afición, Club, compañeros, cuerpo técnico que me han hecho ser mejor jugador y mejor persona. Mi agradecimiento sincero a ElPozo Murcia FS como a la ciudad de Murcia que me han tratado tan bien".

Tras tantos títulos con ElPozo Murcia en estos ocho años y el triplete en la pasada campaña poco más podría pedir en estos años, pero Álvaro indicó que "me quedo más con los aspectos personales. Por mi carrera deportiva estoy hoy en rueda de prensa, que me ha hecho conseguir los títulos y ser reconocido en el mundo del fútbol sala, pero hoy estoy más por el tema sentimental, los valores que me ha aportado este Club así como la gente que he conocido".

El ala madrileño manifestó que se quedaría con "la gente que he conocido estos años, ojala me la pudiese llevar conmigo a lo largo de la vida. Las despedidas deportivas suelen ser traumáticas pero intento que esta no lo sea. Nos vamos a seguir viendo y por supuesto que seguiré animando a ElPozo".

Motivos de su decisión

"Me apetecen retos nuevos, me sigue gustando mi profesión y tengo la oportunidad de seguir jugando al fútbol sala. En ElPozo Murcia era imposible mejorar lo que habíamos logrado y necesitaba aprovechar otras oportunidades". En este sentido subrayó la oportunidad formativa: "quiero hacer un master que en Murcia no podía y por supuesto el aspecto profesional".

Espina clavada

"Sin duda la Copa de Europa" es la espina clavada de Álvaro así como de ElPozo Murcia FS. "Hubiese firmado estos ocho años con la Copa de Europa en detrimento de otros títulos que si hemos conseguido. Al final el deporte te zarandea incluso a los más grandes y te pone en situaciones difíciles, y de aquí también se pueden sacar conclusiones positivas".

Momentos especiales

"A nivel deportivo la 1ª Liga que conseguimos ante Polaris. El romper ese muro de ser siempre segundos y disputar finales. Es un momento histórico en este Club. Y el día a día, el poder entrenar con gente que me ha ayudado en muchos aspectos".

ElPozo Murcia, más que compañeros, una familia

"Afortunadamente en los ocho años que he estado en este Club siempre ha habido buenos grupos, incluso este año que podíamos haber hecho mucho más en la pista. Pero el grupo humano siempre ha prevalecido, por el que han luchado con ahínco tanto Fran Serrejón como Duda. Los grupos que se llevan bien al final terminan arrimando más el hombro por el compañero de al lado y consiguiendo más éxitos", concluyó entre aplausos la comparecencia de Álvaro Aparicio. Un señor de pies a cabeza.

El ala madrileño deja ElPozo Murcia FS tras ocho años de éxitos - 1, Foto 1
El ala madrileño deja ElPozo Murcia FS tras ocho años de éxitos - 2, Foto 2
Murcia.com