"Es absolutamente necesario que todos los médicos posean conocimientos de Nutrición"

Fuente:

El presidente de la Federación Española de Sociedades de Nutrición (FESNAD) Jordi Salas

"Es absolutamente necesario que todos los médicos posean conocimientos de Nutrición", según ha declarado esta mañana en la Universidad Católica San Antonio (UCAM), el presidente de la Federación Española de Sociedades de Nutrición (FESNAD), Jordi Salas, que ha pronunciado hoy en UCAM la conferencia `El papel de la FESNAD en la Nutrición española´. Cabe destacar que la ponencia ha estado enmarcada dentro de las Jornadas de Mercado, Economía e Innovación en Alimentación 2011, promovidas por la empresa de base tecnológica de la Universidad, San Antonio Technologies. Salas ha definido la FESNAD, como una federación interdisciplinar integrada por 12 asociaciones científicas especializadas en diversas áreas como Nutrición enteral, parenteral, clínica y comunitaria, Dietética, Endocrinología o Salud Pública.

Jordi Salas ha explicado durante su intervención que la FESNAD fue fundada hace 15 años con el propósito de unificar fuerzas e intereses, a fin de materializar a nivel nacional iniciativas científicas e intercambios académicos y sociales orientados al desarrollo pleno de la Nutrición, la Dietética y en general, de las Ciencias de la Alimentación en España. Salas ha destacado que la Nutrición es una ciencia relativamente joven en nuestro país, de carácter transversal, y vinculada desde todos los puntos de vista a la globalidad de las especialidades médicas. "La Nutrición es omnipresente dentro de la práctica médica, ya que todos los enfermos, sin excepción, necesitan alimentarse".

El facultativo se ha referido asimismo al papel fundamental de las nuevas tecnologías en el desarrollo de las Ciencias de la Alimentación y ha abogado por fomentar la colaboración y la comunicación entre expertos en Nutrición, a través de Internet, y su difusión universal mediante foros, encuentros, congresos y simposios especializados. "La página web de la FESNAD, constituye una eficaz herramienta en este sentido", ha asegurado.

Es absolutamente necesario que todos los médicos posean conocimientos de Nutrición - 1, Foto 1
Murcia.com