El Alcalde propone la creación de una comisión especial para el desarrollo socioeconómico del municipio

Fuente:

Se suma a la existente desde 2007 para el Control, Seguimiento y Vigilancia de la Contratación

El Alcalde va a proponer la creación de una Comisión Especial de Control, Seguimiento y Vigilancia de la Contratación similar a la que se aprobó por primera vez en 2007, cuyo objetivo es que todos los grupos municipales puedan estudiar y conocer todas las contrataciones que realice el Ayuntamiento de Murcia de una forma más específica y con todos los medios necesarios. Su puesta en marcha es reflejo de la intención de Miguel Ángel Cámara de “impulsar la participación y la trasparencia en la gestión municipal”.

Como novedad, el Alcalde planteará también la instauración de una Comisión de Pleno dedicada a las cuestiones relacionadas con el Desarrollo Socioeconómico del municipio. 

La innovación y el empleo son dos prioridades de esta legislatura y en ellas se enmarca la creación de este organismo, que trabajará en el ámbito de los planes y proyectos estratégicos, el desarrollo económico, las propuestas de innovación, etc. Entre los temas que abordará se encuentran, entre otros, los trámites para la implantación de la línea 2 del tranvía o su conexión con la línea 1 o el Parque Científico.

Ambas comisiones tendrán un funcionamiento similar, con reuniones trimestrales ordinarias.

Su creación formará parte de las propuestas que presentará el Alcalde al Pleno de organización del Ayuntamiento de Murcia que se celebrará el próximo lunes, cuyos acuerdos se publicarán en la página web del Ayuntamiento para facilitar su conocimiento por parte de todos los ciudadanos.

El Pleno también aprobará la presencia de los concejales de los cuatro grupos municipales en los organismos y empresas autónomas Patronato Ramón Gaya, Urbamusa, Mercamurcia y Aguas de Murcia -con el objetivo de que todos los partidos políticos estén representados en todos, salvo Mercamurcia, donde sólo hay lugar para tres concejales.

Por otra parte, Miguel Ángel Cámara ha avanzado también que de los 18 concejales que integran el Grupo Popular, 4 tendrán dedicación parcial: Javier Iniesta, Isabel Martínez Conesa, José María Tortosa y Manuel Durán y el resto dedicación absoluta. 

El Alcalde propone la creación de una comisión especial para el desarrollo socioeconómico del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com