Deporte, informática y química para todos, en los cursos de la Universidad del Mar que se celebran la semana próxima

Fuente:

Cuatro cursos de verano programados por la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum se celebran la semana próxima. Se trata del comienzo continuado de esta actividad de la Universidad de Murcia, que programará a lo largo del mes de julio un total de 29 cursos, y otros 22 en septiembre, así como otras tres actividades que se desarrollarán fuera de estas fechas, hasta alcanzar las 53 actividades.

El deporte y el ejercicio físico centran la atención de dos de los cursos: "Aspectos prácticos del ejercicio físico en la tercera edad", que se celebrará entre el 27 y el 29 de junio en Los Alcázares, ofrece una visión práctica para que las personas relacionadas con la salud de los mayores puedan conocer diferentes actividades y programas de ejercicio físico que pueden realizarse con este sector de la población. Por otro lado, el curso "Alto rendimiento en baloncesto", que se impartirá en San Javier del 29 de junio al 1 de julio, acercará al gran público y a los entrenadores en formación los métodos de trabajo de los profesionales de alto nivel en baloncesto.

También comienzan la semana próxima otras dos actividades dirigidas a los más jóvenes: el "III campamento científico. Química: nuestra vida nuestro futuro", que se celebra durante los días 27 de junio al 1 de julio, y que coincide con el Año Internacional de la Química, que conmemora el centenario del Premio Nobel otorgado a Marie Curie. Durante esos cinco días, estudiantes de cuarto curso de ESO y primero de Bachillerato realizarán una serie de actividades y talleres que les permitirán aproximarse a la ciencia desde una perspectiva lúdica.

Por último, la "II Escuela de verano de la facultad de Informática" intentará llevar a los alumnos de enseñanzas medias, entre los días 27 de junio al 8 de julio, una visión divertida y desmitificadora de la informática.

Deporte, informática y química para todos, en los cursos de la Universidad del Mar que se celebran la semana próxima, Foto 1
Murcia.com