XXI Marcha al Sagrado Corazón de Jesús de Monteagudo

Fuente:

Por vigésimo primer año consecutivo, el próximo viernes 1 de julio, festividad del Sagrado Corazón de Jesús, tendrá lugar la tradicional marcha-peregrinación al Corazón de Jesús de Monteagudo.  Organizada por la iglesia de Santo Domingo de Murcia, está previsto que la partida sea desde este templo a las nueve de la noche.  La Eucaristía que se celebrará a continuación estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

El lema que se ha escogido para este año es “Tengo sed de ti”. Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en agosto con el Santo Padre, la marcha de este año se enmarca también como preparación para este acontecimiento.

Durante la marcha se realizarán cinco paradas y en cada una de ellas habrá una meditación que girará en torno al lema que enarbola la peregrinación de este año:

ESTACIONES:

1.      En la plaza de Santo Domingo. La meditación abordará el tema “Estoy a la puerta de tu corazón, ¡ábreme!”, y estará a cargo del Jesuita P. Justo Prieto.

2.      Ante la Parroquia de Cristo Rey. El tema de la segunda meditación será “Todo lo que has buscado fuera de mí, sólo te ha dejado más vacío” y la realizará el Vicario de Murcia y párroco de San Juan de Ávila, D. José Sánchez.

3.      En el cruce de Zarandona con el Camino Viejo de Monteagudo. En esta estación, el Delegado de Pastoral Juvenil D. Manuel Verdú, profundizará en el sentido de la frase “Te traigo mi luz para disipar tu oscuridad y tus dudas”.

4.      Frente a las oficinas del diario LA VERDAD. El movimiento de los cursillos de Cristiandad de la Parroquia de Ntra. Sra. De la Antigua (Monteagudo), meditará sobre “Vengo con mi misericordia. Mi gracia tocará todo lo que necesita ser cambiado en tu vida”.

5.      Al pie del Sagrado Corazón de Jesús. La última meditación estará a cargo del Rector de la Iglesia de Sto. Domingo, P. Jesus Marco, quien abordará el último tema contemplado en la marcha: “Te amo más de lo que puedas imaginar, ¡hasta morir en la Cruz por ti!”

 

XXI Marcha al Sagrado Corazón de Jesús de Monteagudo, Foto 1
Murcia.com