El Alcalde propone la creación de dos comisiones especiales para impulsar la participación y transparencia en la gestión

Fuente:

La Corporación Municipal ha celebrado esta mañana el primer Pleno de esta legislatura

El Alcalde propone la creación de dos comisiones especiales para impulsar la participación y transparencia en la gestión

El objetivo del Alcalde, Miguel Ángel Cámara, de avanzar en la participación y transparencia y facilitar la labor de los concejales le ha llevado a proponer al Pleno la constitución de dos comisiones especiales: Vigilancia de la Contratación y de Desarrollo Socioeconómico.

La primera de ellas, que se creó por primera vez en 2007, se dedicará al control de las contrataciones municipales, y contará con la presencia de todos los grupos municipales. Su cometido será garantizar la aplicación efectiva de los principios de publicidad, libre concurrencia, objetividad, transparencia y eficacia en la contratación de la Administración. Sus miembros serán 4 concejales del PP, 1 del PSOE, 1 de IU y 1 de UPyD. 

Por su parte, la Comisión Especial de Desarrollo Socioeconómico ejercerá funciones de estudio y propuestas en materia de planes y proyectos estratégicos y de desarrollo de Murcia, con especial incidencia en la promoción de la actividad económica, la innovación y el empleo. Estará formada por 5 concejales del PP, 2 del PSOE, 1 de IU y 1 de UPyD.

Su puesta en marcha responde a la prioridad del Alcalde de generar las condiciones necesarias para crear empleo y para impulsar la actividad económica en esta legislatura. Este nuevo órgano trabajará en el ámbito de los planes y proyectos estratégicos, el desarrollo económico, las propuestas de innovación, etc. 

Ambas comisiones especiales se suman a otras dos existentes como son la de Cuentas y la de Sugerencias y Reclamaciones.

Asimismo, el Ayuntamiento continuará celebrando los Plenos ordinarios los últimos jueves de mes, según el acuerdo adoptado hoy por los cuatro grupos municipales. También se ha dado luz verde a la aprobación de dos comisiones de Pleno ordinarias –una de Cultura, Descentralización y Asuntos Sociales y otra denominada “de Sostenibilidad, Urbanismo y Asuntos Generales”-, compuestas por 9 representantes del Grupo Popular, 3 del PSOE, 1 de IU y 1 de UPyD.

 

El Alcalde propone la creación de dos comisiones especiales para impulsar la participación y transparencia en la gestión - 1, Foto 1
Murcia.com