Cámara invita a la ONCE a colaborar con la Oficina de Accesibilidad

Fuente:

El Alcalde se ha entrevistado esta mañana con el Delegado y la Presidenta del Consejo Territorial en Murcia

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha invitado a la ONCE a colaborar con la Oficina de Accesibilidad que se pondrá en marcha próximamente con el objetivo de coordinar las actuaciones necesarias para promover la eliminación de todo tipo de obstáculos y barreras que dificulten o impidan el acceso de los ciudadanos con discapacidades. 

Cámara ha tratado sobre esta nueva iniciativa con los presentantes de la ONCE en la Región de Murcia, el Delegado Territorial, Juan Carlos Morejón de Girón, y la Presidenta del Consejo Territorial, Teresa Lajarín, con quienes se ha entrevistado esta mañana en su despacho.

El Alcalde también les ha expuesto la intención del Equipo de Gobierno de aprobar una Ordenanza de Accesibilidad Universal que propicie una política transversal que elimine cualquier rastro o posibilidad de discriminación (vía pública, servicios sociales, empleo, transporte, cultura, vivienda, juventud, etc.). Entre otras medidas, la Concejalía que dirige Alicia Barquero, trabajará en el impulso a los programas de eliminación de barreras arquitectónicas en transportes, vías y edificios públicos.

Cámara invita a la ONCE a colaborar con la Oficina de Accesibilidad - 1, Foto 1
Murcia.com