Aprobada moción conjunta presentada por UPyD en relación al Corredor Mediterráneo

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado de manera unánime hoy una moción relativa a instar a todos los Grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados a que se manifiesten con firmeza en defensa del trazado a su paso por la Región de Murcia, conectando con el puerto de Cartagena.

La postura de UPyD ante este acuerdo ha sido firme en tanto que la formación considera necesaria la creación del Corredor en su recorrido por nuestra Región, clave para el futuro de nuestro sector hortofrutícola, en oposición al recorrido alternativo por la capital del país.

Pero la posición va aún más allá de la moción presentada en la misma línea por el PP, pues tal y como expresa la moción que UPyD presentó para este Pleno, lo que se propone es que se inste a manifestarse con claridad no sólo al Gobierno Central (que es evidente que es a quién más se le debe exigir en sus manifestaciones de defensa del trazado que aquí defendemos), sino también al resto de partidos con representación en el Congreso.

En concreto, para el partido liderado por Rosa Díez, es el Partido Popular el que debe manifestarse en relación a si defiende el trazado por la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha (ambas con Gobiernos Populares), o si defiende el recorrido a su paso por las provincias de Alicante, Murcia, Almería, Granada y Málaga.

Desde UPyD se ha echado de menos una postura clara y rotunda de los líderes nacionales de los diferentes partidos, no sólo del partido del Gobierno de la Nación. 

Aprobada moción conjunta presentada por UPyD en relación al Corredor Mediterráneo, Foto 1
Murcia.com