IU-V acusa al PP de "aprovechar" el verano para aprobar expedientes relacionados con los casos ´Umbra´ y ´Barraca´

Fuente:

La portavoz de Izquierda Unida-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha acusado hoy al equipo de Gobierno de la localidad de "aprovechar" la época estival para aprobar expedientes urbanísticos relacionados con los casos de corrupción 'Barraca' y 'Umbra'.

Herguedas ha recriminado al Partido Popular que introduzca en el Pleno ordinario de hoy, el primero de la Corporación en esta legislatura, "muchos y complejos asuntos relativos al planeamiento urbanístico", en unas fechas veraniegas "en las que todo pasa más desapercibido".

Ha explicado que de los 13 puntos del orden del día que están vinculados al urbanismo, IU-Verdes ha votado en contra de siete porque "son proyectos promovidos o redactados por empresas o personas vinculadas a los casos 'Barraca' y 'Umbra', que habría que mirar con lupa".

Para la edil, "el urbanismo de hoy no se diferencia en nada del de hace cinco o seis años" ya que "son los mismos nombres y las mismas empresas y personas, con la diferencia de que éstas están siendo objeto de una investigación judicial por graves delitos relacionados con la corrupción urbanística".

IU-V acusa al PP de aprovechar el verano para aprobar expedientes relacionados con los casos ´Umbra´ y ´Barraca´, Foto 1
Murcia.com