Las conductas agresivas de niños y adolescentes, en un curso de la Universidad del Mar

Fuente:

Profesionales de la psiquiatría abordarán el bullying y la fobia social entre otras cuestiones

"Trastornos de conducta en niños y adolescentes. Prevención, diagnóstico y tratamiento" es el es el título de un curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, que se desarrollará en Torres de Cotillas entre los días 27 y 29 de julio.

Psiquiatras y otros profesionales analizarán en él los principales problemas de conducta en los jóvenes, y abordarán sus tratamientos. Problemas como el "bullying" y otros acosos escolares, los trastornos de conducta en el hogar o la fobia social serán analizados en este curso, que se plantea, entre otras cuestiones, qué hacer con estos niños.

Según los responsables del curso, las conductas agresivas y desobedientes suelen ser normales en la población infantil y juvenil, los ponentes intentarán establecer los límites de esa normalidad, en el convencimiento de que un "diagnóstico precoz y una intervención oportuna supondría la evitación de patología psiquiátricas más severas en la edad adulta".

El curso está dirigido por José Antonio Rabadán Rubio y Antonia María Sánchez Lázaro, profesores asociados de la Universidad de Murcia, y la conferencia de clausura correrá a cago de Vicente Garrido Genovés, profesor de la Universidad de Valencia, que disertará de "Los trastornos de conducta en el hogar: niños emperadores".

Los matriculados tendrán derecho a dos créditos de libre configuración.

Las conductas agresivas de niños y adolescentes, en un curso de la Universidad del Mar, Foto 1
Murcia.com