Un estudio de la Universidad de Murcia demanda mayor atención en la accesibilidad de los discapacitados al turismo

Fuente:

Un estudio de la Universidad de Murcia, realizado por la profesora Mercedes Millán Escriche, ha demandado una mayor atención en la accesibilidad de los discapacitados al turismo, aunque ha reconocido los progresos obtenidos en este campo en los últimos años.

El informe de Millán Escriche, profesora de la Escuela Universitaria de Turismo, indica que "actualmente hay una mayor conciencia de los derechos de estos colectivos, pero también hay que reconocer que no se ha puesto solución a todos los problemas".

El trabajo de investigación señala también que favorecer la accesibilidad no es una operación fácil, pero añade que "esos obstáculos no debe ser nunca la excusa para hacer dejación del deber de actuar, al que comprometen leyes, convenciones, planes y programas".

"Lo fundamental –dice la profesora Millán- es que se van realizando inversiones y paliando, en la medida de lo posible, los handicaps que impiden el desarrollo de la actividad turística a determinados grupos sociales afectados por distintas discapacidades, pero todavía son insuficientes".

El estudio destaca las acciones emprendidas para facilitar el acceso a distintas playas de la Región de Murcia, como las de Águilas, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, entre otras.

Como acción puntual, se destaca la atención prestada al asunto por el hotel "Entremares" de La Manga del Mar Menor, que le hizo merecedor del premio "Telefónica Ability Awards", distinción creada en Irlanda para el fomento de las relaciones entre las personas con discapacidad y la sociedad.

Este análisis de Mercedes Millán se publica en el último número de la revista "Gran Tour", que edita la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia y que dirige ella misma.

Un estudio de la Universidad de Murcia demanda mayor atención en la accesibilidad de los discapacitados al turismo, Foto 1
Murcia.com