El PSOE considera que Murcia dispone de un servicio de trasporte público insuficiente, caro y que no responde a las necesidades ciudadanas

Fuente:

El secretario de Movilidad de la Ejecutiva Municipal, Rafael Richart, solicita que se revise el bono 10 y se sustituya por una tarjeta monedero recargable que haga atractivo el uso del transporte a todos los murcianos

El secretario de Movilidad de la Ejecutiva Municipal Socialista, Rafael Richart, ha calificado hoy como muy negativo que Murcia aparezca como la población con el bono de autobús más caro de España (10 euros/10 viajes), según un estudio efectuado por Facua- Consumidores en Acción. Sobre todo –ha destacado Richart- en un municipio tan disperso, en el que el transbordo se hace necesario, ya que los vecinos que llegan en bus desde las pedanías, en la mayoría de los casos, necesitan utilizar otro para llegar a sus destinos.

En este sentido, el responsable socialista de Movilidad considera una discriminación para los 200.000 habitantes que, aproximadamente viven en las pedanías, el hecho de necesitar comprar diez billetes a la vez para que el precio les salga igual que a un vecino de la ciudad (que paga 1 euro por billete sencillo), sobre todo sabiendo que, a nivel nacional, el precio medio de las tarjetas que incluyen transbordo es de 6,61 euros.

Así mismo, Richart ha resaltado que a los vecinos de la ciudad no se les deja opción, o utilizan el bono 30, aunque la frecuencia de uso no lo aconseje, o pagan el precio del billete sencillo, ya que es igual al del bono 10; pero adquiriendo los billetes de modo individual.

Por ello solicita que se sustituya el bono 10 por una tarjeta monedero recargable que incentive el uso del transporte público a todos los murcianos y que se aplique un descuento progresivo a medida que aumente la frecuencia de uso de dicha tarjeta.

A juicio del secretario socialista de Movilidad, los responsables municipales siguen sin tomar las medidas oportunas para que los ciudadanos usen más el transporte público, tales como mejores frecuencias, más calidad en el servicio, prolongación y ampliación de los horarios, mejores precios para quien usa con frecuencia el transporte, entre otras.

El PSOE considera que Murcia dispone de un servicio de trasporte público insuficiente, caro y que no responde a las necesidades ciudadanas, Foto 1
Murcia.com