El Grupo Socialista denuncia la proliferación de escombreras ilegales en plena Avenida Juan Carlos I

Fuente:

El Grupo Socialista denuncia la proliferación de escombreras ilegales en plena Avenida Juan Carlos I

El concejal del PSOE, José Zapata, lamenta la mala imagen que ofrece la acumulación de residuos de obra en solares próximos al corazón financiero de la ciudad y pide campañas de concienciación y más vigilancia para evitar este problema en el conjunto del municipio

El concejal del PSOE, José Zapata, denuncia la proliferación de escombreras ilegales junto a la Avenida Juan Carlos I. El edil visitó la semana pasada esta zona de la pedanía de El Puntal junto al portavoz socialista, Pedro López, y la edil Susana Hernández respondiendo a las quejas de vecinos, y pudo constatar como en dos solares situados a ambos lados del cruce de esta vía con la Avenida Reino de Murcia (a la altura de la rotonda donde está ubicada la escultura Mantis de Miquel Navarro), se acumula basura, materiales de construcción y escombros de obras.

"Da la impresión de que al equipo de gobierno del PP sólo se preocupa de mantener en buenas condiciones las principales calles del centro de Murcia pero incluso en éstas, cuando rascas un poco, aparecen desagradables sorpresas como escombreras en la Avenida Juan Carlos I, próximas al trazado del tranvía, junto al corazón económico y financiero de Murcia que generan una mala imagen para la ciudad", explica el edil del PSOE.

Campañas de concienciación y mayor vigilancia

Además, José Zapata critica que la acumulación de basuras y restos de obras en los solares no es un problema específico de la pedanía de El Puntal sino que está generalizado en casi todos los puntos de nuestro municipio. "Es necesario que se incrementen las campañas de concienciación del Ayuntamiento puesto que en Murcia existe un vertedero de escombros e inertes donde se pueden depositar los residuos de cualquier obra, los ciudadanos deben saberlo y las tasas por su utilización deben ser adecuadas".

El concejal socialista exige al Ayuntamiento una mayor vigilancia para evitar el vertido ilegal de residuos y plantea que se pongan en marcha dispositivos especiales en aquellos puntos que se hayan convertido en escombreras clandestinas de forma habitual.

Por último, el edil del PSOE denuncia la pasividad del gobierno municipal ante esta situación y critica la desidia a la hora de hacer cumplir las ordenanzas municipales respecto a la conservación de solares que obliga a los propietarios a mantenerlos limpios, y en caso de incumplimiento la responsabilidad recae en el Ayuntamiento de forma subsidiaria.

El Grupo Socialista denuncia la proliferación de escombreras ilegales en plena Avenida Juan Carlos I - 1, Foto 1
Murcia.com