El plazo para solicitar el permiso para instalar un puesto en la Romería finaliza el próximo lunes

Fuente:

Este año se concederán 65 autorizaciones

Los vendedores ambulantes podrán solicitar sus licencias municipales para instalar puestos en la Romería de la Virgen de la Fuensanta hasta el próximo lunes 22 de agosto. Este año se concederán un total de 65 autorizaciones.

Para la romería, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre, no se permiten instalaciones musicales, salvo las programadas por la Concejalía de Cultura. Tampoco se autoriza la venta de bebidas alcohólicas.

Sólo estará permitida la venta de refrescos y aguas envasadas, frutos secos y golosinas envasadas, miel envasada y con registro sanitario, masas fritas y cafeterías en vehículos que deberán contar con la autorización de la Dirección General de Salud de la Consejería de Sanidad y Consumo y helados envasados y con registro sanitario, siempre que se garantice su conservación permanente a -23ºC y quedan excluidos los granizados, horchatas y cualquier tipo de crema a granel.

 

La regulación de la venta de productos alimenticios y bebidas tiene como principal objetivo garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de los productos, asegurando que no se producen situaciones de carencia de agua o luz que dificulte la manipulación de los productos y su refrigeración, así como que no se produzcan situaciones de contacto directo de los alimentos con fuentes contaminantes.

Los interesados en instalar estos puestos deberán realizar su solicitud en el Registro del Ayuntamiento de Murcia especificando los productos que desea vender y presentando sus documentos de identificación oficial, así como el carnet o certificado de manipulador de alimentos.

 

Así, deberán acompañar la solicitud de la siguiente documentación:

 

a) Instancia indicando nombre, domicilio y DNI/NIE del vendedor, actividad de venta a ejercer  de conformidad con las actividades permitidas atendiendo al informe de  Inspección de Consumo e indicándose que para el ejercicio de la venta ambulante en la citada fecha, el interesado se valdrá del uso de un vehículo, en  cuyo caso deberá de especificar su s dimensiones, o de un puesto; caso en el que se indicarán los metros de ocupación.

        b)  Resguardo acreditativo de haber satisfecho el pago de las tasas según la Ordenanza Fiscal vigente que corresponde a 34,85.-€ mediante su ingreso en el siguiente nº de cuenta de la entidad CAJAMURCIA: 2043 0001 2620 0014 0057. (Concepto: Autorización venta ambulante ROMERÍA 2011. Beneficiario: Servicio Mercados Ayuntamiento de Murcia).

        c)   Fotocopia DNI o NIE.

d)      Declaración responsable debidamente firmada en la que se manifieste:

 

1º Estar dado de alta en el epígrafe o epígrafes correspondientes del Impuesto de Actividades Económicas o el equivalente en el caso de solicitantes de estados miembros de la Unión Europea y estar al corriente en el pago de la tarifa o, en caso de estar exentos, estar dado de alta en el censo de obligados tributarios.

 

2º Estar  en situación de alta en el Régimen de la Seguridad Social que corresponda o el perteneciente a una cooperativa que también figure de alta  o equivalente en caso de solicitantes de estados miembros de la Unión Europea, y estar al corriente en el pago.

 

3º Disponer del oportuno permiso de residencia y trabajo conforme a la normativa vigente, en caso de personas extracomunitarias.

 

4º En caso de productores, (a) estar dado  de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social Agraria, justificante de estar al corriente en el pago o régimen equivalente, en el caso de solicitantes de estados miembros de la Unión Europea, (b) Certificado del Catastro de Rústica de las fincas en las que obtienen los productos o copia del contrato en supuesto de que ostenten en arrendamiento (c) Declaración de productos a recolectar  en la temporada.

 

5º Cumplir con las condiciones exigidas por la normativa reguladora del producto o productos objeto de la venta ambulante o no sedentaria.

 

6º En cuanto al personal manipulador de alimentos, poseer el certificado del curso de formación sanitaria en materia de higiene alimentaria.

 

7º En caso de que la actividad se realice en un vehículo, poseer la autorización de la dirección General de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Murcia.

 

e) Alternativamente a lo establecido en el punto anterior podrá acompañarse la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos. 

El plazo para solicitar el permiso para instalar un puesto en la Romería finaliza el próximo lunes, Foto 1
Murcia.com