Rafa: "Estoy recuperado, ahora me falta jugar partidos para coger la forma al cien por cien"

Fuente:

El guardameta valenciano de ElPozo Murcia FS, Rafael Fernández Pérez, Rafa, afronta su segunda temporada vistiendo al elástica murciana, y vuelve tras su lesión de rodilla (un fatídico 7 de diciembre ante Triman Navarra) con mayor ilusión y con la confianza del gran equipo que han formado este año. Lo principal para el meta es creerse que son buenos y luego demostrarlo en la pista.

Mañana tiene una prueba ante el Oxipharma FS de 2ª División, un equipo que se ha reforzado muy bien y candidato al ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español. La cita mañana martes 23 a las 20:30 horas en el pabellón Príncipe de Asturias.

Su recuperación está "al cien por cien, ahora falta que coja la forma al cien por cien. Porque son ocho meses sin jugar y cuesta al principio. En los entrenamientos me encuentro cada día mejor y se han ido las molestias. Ahora queda jugar partidos ya que restan dos semanas para la Supercopa", manifestó Rafa.

Recuperar la forma disputando encuentros

"Tanto Chico como yo, que somos los que estuvimos lesionados la temporada pasada, comentamos que lo que nos hace falta es jugar muchos partidos para tener la sensación de la situación de disparos, de 1x1… por muchos entrenamientos específicos que hagas no coges la forma del todo, sino con los partidos, como mañana ante Oxipharma FS y el viernes ante Fisomedia Manacor".

Cambio de filosofía de juego

Con las nuevas incorporaciones la filosofía de juego de ElPozo Murcia FS cambiará con sus pros y sus contras como analiza el meta valenciano "ya que perderemos un poco el control del balón al no contar con Álvaro y Vinicius que son dos jugadores muy experimentados, pero también ganaremos en rapidez con Miguelín y Gréllo, dos jugadores explosivos. Por eso creo que este año disfrutaremos de un juego más ofensivo y a la contra". Asimismo, añadió que "la clave estará en defender bien por los partidos y con la gente importante que tenemos arriba se marcaran muchos goles".

En este sentido, Rafa afirmó que "la base será la rapidez, porque el año pasado teníamos el control del partido, hacíamos muchas cosas bien, pero nos faltaba ritmo de juego. Y este año con los nuevos y los que ya estaban lo hemos ganado".

Optar a todos los títulos

"Cuando estás en ElPozo Murcia sabes que tienes que optar a todos los títulos y estar arriba, no vale un año de transición. La campaña anterior lo pasamos mal porque no ganamos ni un título y caímos en cuartos de los 'play off'. Pero este año lo más importante es que el equipo confía y cree que tenemos una plantilla muy importante y buena. Y a partir de ahí, hay que demostrarlo en la pista", concluyó el portero de ElPozo Murcia FS.

Rafa: Estoy recuperado, ahora me falta jugar partidos para coger la forma al cien por cien - 1, Foto 1
Murcia.com