UPyD Murcia propone estudiar la creación de un Centro de Atención a ancianos en el Cuartel de Artillería

Fuente:

En colaboración con la Comunidad Autónoma serviría para reducir las esperas en otros centros, y podría prestar un importante servicio social a familiares con enfermos de Alzheimer

UPyD de Murcia propone que alguno de los pabellones sin uso del Cuartel de Artillería de la capital sea habilitado para albergar un centro de atención a personas mayores que no puedan valerse por sí mismas. La formación propone al equipo de Gobierno, que en colaboración con la Comunidad Autónoma y el Instituto Murciano de Acción Social, estudie la posibilidad de adecuar uno de los edificios actualmente en desuso y deteriorados para este servicio de carácter social.

Para el Portavoz de UPyD en Murcia, Rubén Juan Serna, "esta medida serviría para reducir listas de espera, dotar al centro de la capital de un centro con accesos adecuados y en una zona verde y tranquila de la capital". Frente a la reducción en políticas sociales común en situaciones de crisis económica, UPyD propone que se realice un esfuerzo de colaboración entre ambas administraciones para valorar la posibilidad de llevar a cabo esta medida como "apoyo a aquellos que lo necesitan y favorecer el bienestar de los murcianos".

Unión Progreso y Democracia aprovechó para denunciar algunos desperfectos del Cuartel, como es la desaparición de los focos de colores que iluminaban unas pérgolas que también han perdido parte de su estructura de cristal. Así mismo se observan carteles que anuncian diversidad de plantas y arbolado inexistente. Vecinos han trasladado al Grupo Municipal la queja relativa al foco de suciedad e indigencia que supone el pequeño auditorio situado entre el Cuartel y la propia Calle Cartagena, justo al lado de un parque infantil.

UPyD de Murcia trasladará al Concejal José Ros, responsable en el área de limpieza, una mayor vigilancia en este punto de la ciudad.

UPyD Murcia propone estudiar la creación de un Centro de Atención a ancianos en el Cuartel de Artillería, Foto 1
Murcia.com