Murcia está presente en las Olimpiadas de Policías y Bomberos que se celebran en Nueva York

Fuente:

Cinco integrantes del Servicio de Extinción de Incendios participan en la prueba de carrera vertical

La bandera de Murcia está en las Olimpiadas de Policías y Bomberos que desde el lunes y hasta el 5 de septiembre se está celebrando en Nueva York. Los bomberos Arturo Robledo Zabala, Jorge Alemán Moreno, Daniel Martínez Abellán, Diego Joaquín Mármol y José Antonio Martínez Meseguer, se encuentran en la ciudad norteamericana para participar en la prueba de carrera vertical subiendo hasta el piso 49 del edificio World Trade Center

 

Esta prueba es considerada la prueba reina por su dureza, y consiste en subir de forma individual  con todo el equipo completo de bombero y respirando a su vez de la botella de aire comprimido (un total de 25 kilogramos) a un edificio de gran altura, en el menor tiempo posible.

 

El circuito nacional se realizó en edificios de gran altura de las ciudades de Zaragoza, Valencia y Barcelona, obteniendo el equipo murciano el quinto puesto por equipos, una medalla de oro para el bombero Daniel Martínez Abellán, una medalla de plata para Arturo Robledo Zabala y estar entre los 5 primeros de su categoría Diego Joaquín Mármol, José Antonio Martínez Meseguer y Jorge Alemán Moreno.

 

El mejor puesto en la clasificación general absoluta a nivel nacional lo ha obtenido el bombero murciano Jorge Alemán Moreno, quien tras disputar las tres pruebas ha quedado en cuarto puesto en su categoría.

 

En esta Olimpiadas de Bomberos y Policías participan cerca de veinte mil deportistas de setenta países que disputarán 69 actividades deportivas distintas.

 

En 1967 se disputó la primera Olimpiada de Policías y en 1985 se inició conjuntamente para policías y bomberos con un carácter bianual. Todos los años impares tiene lugar esta competición que en 2013 tendrá como sede la ciudad irlandesa de Dublín.   

Murcia está presente en las Olimpiadas de Policías y Bomberos que se celebran en Nueva York, Foto 1
Murcia.com