El Grupo Socialista exige explicaciones por la destitución del responsable de las obras del Teatro Romea

Fuente:

La concejal socialista, Andrea Garries recuerda que cuatro años con el principal emblema cultural de Murcia cerrado equivalen a una pérdida de 1.150 espectáculos y 800.000 personas que han dejado de acudir al Teatro Romea con lo que eso repercute negativamente en el comercio y en la hostelería del centro de la ciudad

La concejal socialista, Andrea Garries, ha pedido explicaciones hoy por la destitución y apertura de expediente del director de la Oficina Técnica de Arquitectura, Antonio González Serna, quien estaba al frente de las obras de rehabilitación del Teatro Romea. La edil señala que "esta noticia es un capítulo más del oscurantismo y la falta de transparencia que rodean la eterna rehabilitación del principal emblema cultural de la ciudad".

La edil del PSOE recuerda "los enfrentamientos entre las empresas adjudicatarias de la obra y el Ayuntamiento, continuos aplazamientos de la fecha de reapertura y hasta informes que alertaban de riesgo de derrumbe", han convertido la rehabilitación en una auténtica novela negra que ejemplifica la pésima gestión del gobierno municipal del PP Popular en este asunto y que evidencian los graves problemas que ha sufrido esta obra. "Muchas cosas se han tenido que hacer mal cuando un proyecto de seis meses acaba alargándose cuatro años y cuando de una estimación inicial de 425.000 euros, el coste final se incrementa hasta 6,1 millones de euros.

Además, Andrea Garries señala que "el cierre del Teatro Romea durante cuatro años es una puñalada al corazón de la ciudad que ha repercutido negativamente también en el comercio y en la hostelería del centro de Murcia". "Según los datos oficiales del Ayuntamiento, en la temporada 2006 el Teatro Romea se celebraron 287 espectáculos y recibió 200.000 espectadores, por lo tanto en estos cuatro años Murcia ha perdido casi 1.150 espectáculos culturales y 800.000 personas han dejado de acudir al emblema cultural de la ciudad con el impacto económico que eso conlleva", sostiene la edil del PSOE.

Por último, la concejal socialista ha lamentado la suspensión de la visita prevista para hoy junto al resto de grupos de la oposición y ha expresado una vez más su deseo de que el Teatro Romea se abra cuanto antes para que el corazón cultural de Murcia vuelva a latir.

El Grupo Socialista exige explicaciones por la destitución del responsable de las obras del Teatro Romea, Foto 1
Murcia.com