Se convoca el I Concurso de Canto Universidad de Murcia-FNAC

Fuente:

Incluye todos los géneros de música vocal

Organizado por la Coral Universitaria de Murcia, se ha convocado el I Concurso de Canto Universidad de Murcia-FNAC, que intenta promover la música vocal tanto en grupo como en solitario.

En el concurso caben todos los estilos y géneros de música vocal, ya que está dividido en tres categorías: canto solista lírico (ópera, zarzuela, lied, oratorio…); canto solista moderno (pop, rock, heavy metal, canción de autor, musicales…), y grupos vocales, en el que se podrá encuadrar cualquier estilo interpretado por grupos de 3 a 8 cantantes.

La primera fase del concurso será on-line. Los participantes deberán subir los vídeos de sus mejores actuaciones a Internet para ser votados desde la página del Servicio de Cultura de la Universidad. Los tres concursantes más votados de cada categoría pasarán directamente a la final y competirán con otros tres concursantes seleccionados por el jurado hasta completar el número de seis finalistas.

Las fases finales se celebrarán en la FNAC-Nueva Condomina, dentro de las actividades de las Fiestas de Bienvenida Universitaria (BUM), los días 17 de octubre (canto solista lírico), 19 de octubre (canto solista moderno) y 21 de octubre (grupos vocales) todos a las 19 horas.

También dentro del BUM se celebrará la entrega de premios el día 26 de octubre en el Centro Social Universitario a las 19 horas, en el que actuarán los ganadores junto a la Coral Universitaria de Murcia, dirigida por Jorge Losana.

Las bases pueden consultarse a través de la web del Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia.

http://www.um.es/estructura/equipo/vic-extension/index.php

Se convoca el I Concurso de Canto Universidad de Murcia-FNAC, Foto 1
Murcia.com