El Ayuntamiento cede a la Comunidad tres parcelas de equipamiento docente en El Palmar para la construcción de un colegio

Fuente:

Están situadas frente al antiguo centro escolar Escuelas Nuevas

La Junta de Gobierno ha aprobado la cesión de tres parcelas destinadas a equipamiento docente en El Palmar, con el objetivo de construir un Centro Educativo de Infantil y Primaria.

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha explicado que se trata de parcelas que están frente al antiguo centro Escuelas Nuevas y que cuentan con una superficie total de 9.000 metros cuadrados.

“El espacio cedido es suficiente para la construcción, por parte de la Comunidad Autónoma, de un nuevo centro educativo de dos líneas”, apunta la Concejal.

El centro Escuelas Nuevas se cerró porque según los técnicos no es apto para la actividad docente. Los niños han comenzado el curso escolar en el nuevo Centro de Conciliación de El Palmar, según la decisión adoptada por la Comunidad Autónoma, con el visto bueno de la comunidad educativa y el apoyo del Ayuntamiento de Murcia.

El Ayuntamiento cede a la Comunidad tres parcelas de equipamiento docente en El Palmar para la construcción de un colegio, Foto 1
Murcia.com