"Coches ecológicos, electrodomésticos con etiqueta 'A'... todos hemos interiorizado el concepto de eficiencia energética"

Fuente:

Ciclo de Conferencias ´Introducción a la nueva normativa energética edificatoria´

El responsable del Área de Ingeniería de la empresa Bionet Servicios Técnicos ha disertado en la UCAM sobre la limitación de demanda energética

"Coches ecológicos, electrodomésticos con etiqueta 'A', tres cubos de basura en nuestras casas... todos hemos interiorizado el concepto de eficiencia energética y cada uno a su nivel hace por mejorar en este sentido", ha aseverado el responsable del Área de Ingeniería de la empresa Bionet Servicios Técnicos, Pedro Antonio Buendía, que ha disertado esta tarde en la UCAM sobre la limitación de demanda energética. Cabe destacar que el acto ha estado enmarcado en el ciclo de conferencias 'Introducción a la nueva normativa energética edificatoria', que ha organizado el Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación de la UCAM, junto a la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (ARGEM).

Pedro Buendía ha disertado durante su charla sobre el conjunto de nuevas normas y conceptos que engloban la limitación de la demanda energética de las nuevas construcciones; lo que ha señalado como una de las exigencias básicas del nuevo Código Técnico de la Edificación. Del mismo modo, el Ingeniero Industrial ha tratado aspectos como la eficiencia energética, lo que ha definido como un concepto que aparece cada vez en más ámbitos de nuestra vida.

Nueva Normativa

Sobre la normativa que regula el sector de la edificación en España, Buendía ha asegurado que hace más de 10 años que esta viene evolucionando para introducir la necesidad de mejora en la eficiencia en el ámbito de la construcción; además, ha añadido que "hoy día la normativa y los medios técnicos y tecnológicos permiten lograr este objetivo de eficiencia en las nuevas construcciones y permitirán seguir reduciendo el consumo energético total", pero también ha matizado que hay margen de mejora.

Coches ecológicos, electrodomésticos con etiqueta 'A'... todos hemos interiorizado el concepto de eficiencia energética - 1, Foto 1
Murcia.com