El Plan URBAN desarrolla un importante programa de formación en tecnologías de la información

Fuente:

El objetivo es fomentar el impulso de las principales competencias relacionadas con la Sociedad de la Información entre los vecinos del Espíritu Santo

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde recientemente al programa de formación en tecnologías de la información y la comunicación, que se enmarca dentro de la Línea Estratégica 2 (Sociedad de la Información), Medidas 3 (Desarrollo de servicios públicos para el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación –TIC- entre los ciudadanos y fomento del uso de Internet para toda la ciudadanía –ALA-) y 4 (Desarrollo de sistemas de formación y aprendizaje) del Proyecto URBAN Murcia. 

El contrato persigue los objetivos siguientes:

· Fomentar el desarrollo de las principales competencias relacionadas con la Sociedad de la Información en los ciudadanos del Barrio de Espinardo, aumentando sus oportunidades de acceder y usar Internet y otras TIC en todos los ámbitos de su vida.
· Impartir cursos y talleres de introducción a la Informática, manejo de Internet y cultura digital, adaptados a los distintos segmentos de población, incluyendo la preparación y entrega del material didáctico.
· Contribuir a la localización de contenidos o cualquier consulta que se les requiera. 
· Propiciar el uso de plataformas de teleformación que permitan dar continuidad a las acciones y autonomía a los individuos.
· Apoyar y fomentar la obtención de acreditaciones o certificados de usuario de las Tecnologías de la Información, especialmente la Acreditación Europea de Manejo del Ordenador ECDL (European Computer Driving Licence) y otros que desde los Servicios Municipales se promuevan.
· Atender las peticiones y reclamaciones de los usuarios, asesorando de manera personalizada a los mismos en el uso de las herramientas informáticas puestas a su disposición en el aula.
· Supervisar la correcta utilización del ALA en cuanto al acceso a los equipos, las normas de uso, horarios, turnos, etc.
· Usar el programa informático (aplicación Web) de gestión de reservas y asignación de puestos puesto a disposición por el Servicio Municipal de Informática. 
· Resolver las incidencias, averías o problemas de funcionamiento que puedan surgir en el ALA, y, para aquellas que no se puedan resolver, hacer el diagnóstico y notificación a los Servicios Municipales o al servicio de asistencia técnica encargado de su resolución.

El presupuesto base de licitación se fija en la cantidad de 161.016,95 euros más el 18% de I.V.A. (28.983,05 euros), lo que hace un total de 190.000,00 euros, y su licitación se efectuará por la totalidad del mismo al no existir lotes; por un periodo inicial de dos años prorrogables a dos más. El valor estimado del contrato es de 322.033.90 euros, contemplando la posibilidad de prórroga y excluido el IVA.

El Plan URBAN desarrolla un importante programa de formación en tecnologías de la información, Foto 1
Murcia.com