Bernabé presenta a los agentes sociales la nueva ordenanza de simplificación de trámites burocráticos para obtener licencias

Fuente:

Tendrá en cuenta las sugerencias y propuestas de los diferentes colectivos

El Concejal de Urbanismo, Juan Antonio Bernabé, se ha reunido esta mañana con representantes de CROEM, Cámara de Comercio, Colegio Oficial de Arquitectos, Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos, Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, Asociación de Promotores, FREMM, Federación de Empresarios de la Construcción, AMUSAL y FECOM para darles a conocer el proyecto de Ordenanza Municipal sobre Medidas de Simplificación Administrativa en Materia de Implantación de Actividades y Ejecución de Obras, que permitirá reducir los trámites burocráticos para obtener licencias de obras y actividad. El Concejal ha explicado la nueva normativa y tendrá en cuenta las sugerencias y propuestas de los diferentes colectivos con el fin de mejorarla.

Además, Bernabé les ha comunicado la creación de la Oficina de Licencias, que nace con el propósito de favorecer la apertura de negocios y empresas en el municipio.

La nueva Ordenanza, aprobada el pasado miércoles en Junta de Gobierno, sustituye las autorizaciones por comunicaciones previas y declaraciones responsables en los casos en los que la legislación lo permite, en función de su carácter inocuo, su escaso impacto sobre el medio ambiente y la ordenación urbana. De esta forma, el acto de comunicación dará derecho a iniciar la actividad.

Con esta nueva normativa se pretende poner el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos para agilizar los trámites de concesión de licencias y fomentar la creación de empresas y la generación de empleo.

Bernabé presenta a los agentes sociales la nueva ordenanza de simplificación de trámites burocráticos para obtener licencias, Foto 1
Murcia.com