Urbanismo da el visto bueno a la nueva ordenanza de simplificación de trámites burocráticos para obtener licencias

Fuente:

La normativa será aprobada el jueves por el Pleno

El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta mañana el proyecto de Ordenanza Municipal sobre Medidas de Simplificación Administrativa en Materia de Implantación de Actividades y Ejecución de Obras, que permitirá reducir los trámites burocráticos para obtener licencias de obras y actividad.

La normativa será aprobada por el Pleno el jueves y se abrirá un plazo de exposición pública para que las personas interesadas puedan presentar alegaciones. Una vez resueltas las alegaciones se aprobará definitivamente.

El Concejal de Urbanismo, Juan Antonio Bernabé, presentó la nueva normativa a los agentes sociales la pasada semana con el fin de que puedan presentar propuestas para mejorarla.

Además, se creará también la Oficina de Licencias, que nace con el propósito de favorecer la apertura de negocios y empresas en el municipio.

La nueva Ordenanza sustituye las autorizaciones por comunicaciones previas y declaraciones responsables en los casos en los que la legislación lo permite, en función de su carácter inocuo, su escaso impacto sobre el medio ambiente y la ordenación urbana. De esta forma, el acto de comunicación dará derecho a iniciar la actividad.

Con esta nueva normativa se pretende poner el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos para agilizar los trámites de concesión de licencias y fomentar la creación de empresas y la generación de empleo.

Urbanismo da el visto bueno a la nueva ordenanza de simplificación de trámites burocráticos para obtener licencias - 1, Foto 1
Urbanismo da el visto bueno a la nueva ordenanza de simplificación de trámites burocráticos para obtener licencias - 2, Foto 2
Murcia.com