El Ayuntamiento lleva la labor de las ONGD a colegios e institutos

Fuente:

Alicia Barquero participa en la primera charla de una ronda para concienciar a los más jóvenes de la necesidad de ayudar a los países más desfavorecidos

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, que dirige Alicia Barquero, inicia hoy una ronda de charlas en colegios e IES del municipio para difundir entre los más jóvenes la labor de las ONGD que trabajan en cooperación internacional, y para concienciarlos de la necesidad de ayudar a los países más desfavorecidos.

En estos encuentros participarán ONGs que expondrán su trabajo en países menos favorecidos y hablarán en primera persona de su experiencia. La primera visita se ha realizado esta mañana al Colegio Divino Maestro, de Murcia, con la participación de Bomberos en Acción.

El objetivo es transmitir a los más jóvenes valores basados en la solidaridad y el compromiso social, despertar interés por la cooperación al desarrollo y disminuir las conductas discriminatorias de los alumnos hacia personas inmigrantes.

Esta iniciativa forma parte de las actividades previstas con motivo del Día del Cooperante. El Ayuntamiento ha organizado también las exposiciones fotográficas ‘Comprometidos con Anantapur’, de la Fundación Vicente Ferrer; y ‘El Alto-Contraste’ de la Fundacion Palliri en el Centro Municipal del Carmen, que se podrá visitar hasta el día 7 de octubre. Además, del 30 de septiembre al 2 de octubre se celebrará en Santo Domingo la Feria del Cooperante, que acogerá los stands de unas 20 ONGS que darán a conocer su importante labor con aquellas personas que más lo necesitan.

El Ayuntamiento lleva la labor de las ONGD a colegios e institutos - 1, Foto 1
El Ayuntamiento lleva la labor de las ONGD a colegios e institutos - 2, Foto 2
Murcia.com