El Grupo Socialista reclamará en Pleno soluciones ante la precaria situación en la que se encuentra Zeneta

Fuente:

El Grupo Socialista reclamará en Pleno soluciones ante la precaria situación en la que se encuentra Zeneta

La concejal Andrea Garríes denuncia el mal estado del consultorio médico, con unos servicios administrativos desbordados, y del colegio público Sagrado Corazón, así como la paralización de la segunda fase del polígono industrial, estacada desde hace 10años, y la falta de limpieza en la pedanía

La concejal socialista Andrea Garríes ha presentado hoy en rueda de prensa la moción que el PSOE va a defender en el Pleno de mañana para buscar solución a los graves problemas que sufre esta localidad.

Más de 900 firmas de vecinos

Uno de ellos –explica- sigue siendo el consultorio médico, que vive una situación insostenible. Por un lado, los servicios administrativos están desbordados y se hace urgente la contratación de un segundo administrativo para agilizar la gestión de las más de 2.600 cartillas asignadas al centro, de las cuales existe un alto porcentaje de mayores de 65 años, lo que requiere de una mayor atención. Los vecinos ya han iniciado una recogida de firmas (más de 900) pidiendo que se refuerce este servicio.

A esto hay que sumar que el área de pediatría comparte espacio con las oficinas municipales de la Alcaldía y del centro de la Mujer. "Es una consulta tan pequeña que no cabe ni un carrito con dos plazas". Garríes recuerda que, en la campaña de las elecciones municipales 2007, el alcalde Cámara prometió que ese mismo año se colocaría la primera piedra de un nuevo consultorio.

Educación

Además, prosigue, el colegio público Sagrado Corazón está afrontando también este septiembre un mes complicado, se han reducido las horas de clase de los alumnos de educación especial tras los recortes aplicados por el Gobierno de Valcárcel; y en el citado centro es urgente el desdoblamiento de la clase de sexto de Primaria. La AMPA del centro ya se ha dirigido a la consejería de Educación y está esperando una solución a ambos temas.

A estos problemas hay que añadir el mal estado de las pistas deportivas del colegio y la presencia de un nido de ratas en los árboles cercanos al mismo, por lo que ha exigido una respuesta inmediata al Ayuntamiento.

Desarrollo económico

Por otra parte, la edil del PSOE advierte de que el desarrollo de la pedanía está bloqueado. La segunda fase del polígono industrial lleva paralizada diez años, algo inconcebible en una época de crisis económica. Una situación que mantiene desesperados a los propietarios de los terrenos. Por ello, vamos a exigir a Urbamusa que concluya la reparcelación y la urbanización del polígono; y al gobierno municipal que acondicione sus accesos y el solar público destinado a suelo industrial que está invadido por la maleza.

Falta de limpieza

Para finalizar, Garríes denuncia igualmente la falta de limpieza en Zeneta, algo común a todas las pedanías de Murcia, y pide al Consistorio que se retomen las obras de la Vereda de la Ermita, que carece de alcantarillado, y es usada por los vecinos para salir a caminar, a pesar de que éstos se ven obligados a vestirse con chalecos reflectantes para garantizar su seguridad.

El Grupo Socialista reclamará en Pleno soluciones ante la precaria situación en la que se encuentra Zeneta - 1, Foto 1
El Grupo Socialista reclamará en Pleno soluciones ante la precaria situación en la que se encuentra Zeneta - 2, Foto 2
El Grupo Socialista reclamará en Pleno soluciones ante la precaria situación en la que se encuentra Zeneta - 3, Foto 3

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Murcia.com