La urbanización que se construirá en Algezares, a los pies de La Fuensanta, ha cumplido con todos los trámites legales

Fuente:

El plan parcial protegerá el entorno del santuario y permitirá a los vecinos disfrutar de un gran parque metropolitano

El Concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Antonio Bernabé, ha recordado que la urbanización que se construirá en Algezares, a los pies de la Fuensanta, protegerá el entorno del santuario y permitirá a los vecinos disfrutar de un gran parque metropolitano. Además, las viviendas se construirán en la parte que se encuentra más cerca de la carretera.

El Edil ha hecho hincapié en que este proyecto ha cumplido todos los plazos de exposición pública y alegaciones que marca la ley, y cuenta con todos los informes favorables. El proyecto se aprobó inicialmente como modificación de Plan General número 78 con la ordenación pormenorizada de los sectores DMSA1 y ZAAZ1,2 en el Pleno de enero de 2006, y se publicó en el BORM del 3 de mayo de 2006, abriéndose el periodo de exposición pública, alegaciones, resolución, etc.

Además, no afecta a suelo de especial protección, y la zona más próxima al suelo protegido es sistema general que no se transforma, solo se obtiene el suelo.

La urbanización permitirá crear uno de los espacios verdes más grandes del Municipio, con una ventana visual desde la carretera de Algezares de hasta 300 metros para proteger el paisaje de La Fuensanta. Este parque se unirá a través de la subida al monte hasta el Club de Tenis. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) preveía la protección de La Fuensanta a través de la catalogación de parque de especial protección, al que se irían uniendo los nuevos parques fruto de la ordenación territorial del entorno. En total se protegen hasta 120.000 metros cuadrados más, una superficie equivalente a 12 campos de fútbol o 12 jardines como el de Floridablanca, en El Carmen.

Bernabé ha indicado que el proyecto cumple todas las directrices previstas en el PGOU.

La urbanización que se construirá en Algezares, a los pies de La Fuensanta, ha cumplido con todos los trámites legales, Foto 1
Murcia.com