Nueva Condomina inaugura una oficina de atención al consumidor

Fuente:

En este espacio, que será gestionado por el Instituto Murciano de Consumo (IMC), se organizarán iniciativas encaminadas a garantizar los derechos y deberes de los clientes

Nueva Condomina inaugura una oficina de atención al consumidor

Nueva Condomina cuenta con un nuevo servicio de atención al consumidor, que estará gestionado por el Instituto Murciano de Consumo, y que supone un paso más un paso más en el compromiso social que tiene el centro comercial con sus clientes.

El servicio atenderá consultas, reclamaciones y mediará a la hora de resolver algunos conflictos. Además, ofrecerá para quien lo requiera la posibilidad de derivar al cliente a las asociaciones de consumidores más representativas de la Región y sus servicios jurídicos. De este modo, se asegura la coordinación necesaria para evitar que los consumidores y usuarios tengan que desplazarse a la ciudad a presentar reclamaciones, realizar consultas, etc.

La inauguración ha estado presidida por la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, el director de Nueva Condomina, Antonio Pasqual del Riquelme, y el presidente del IMC, Pedro Valera.

"Que la gestión de este espacio la vaya a realizar una entidad social sin ánimo de lucro, experta en servicios al consumidor y usuario, no se había hecho nunca antes en nuestro país y pone de manifiesto la transparencia y el compromiso de Nueva Condomina", ha explicado Antonio Pasqual del Riquelme. Por su parte, Pedro Valera ha comentado que en este nuevo servicio realizará también "una labor de prevención de reclamaciones mediante la formación del personal del centro y la realización de actividades formativas dirigidas a los consumidores".

El Instituto Murciano de Consumo y Nueva Condomina pondrán a disposición de los consumidores un correo electrónico específico y desde sus respectivas páginas web atenderán y derivaran los asuntos de esta naturaleza al servicio de atención al consumidor. El teléfono a disposición de los usuarios es 868 94 06 98 y el horario de atención será de 10.00 a 14.00 de la mañana de lunes a viernes.

La apertura de este espacio es resultado del convenio firmado el pasado mes de mayo entre ambas entidades, que acordaron colaborar para garantizar el respeto a los derechos de los clientes en todos los establecimientos del centro comercial.

Nueva Condomina inaugura una oficina de atención al consumidor - 1, Foto 1
Murcia.com