El Alcalde, con el "Doctor Reciclator" en la carpa del nuevo servicio de limpieza urbana

Fuente:

La instalación permanecerá en la Plaza de Santo Domingo hasta el próximo sábado

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha sido uno de los cientos de murcianos que ha visitado estos días la carpa del nuevo servicio de limpieza urbana y gestión de residuos instalada en la Plaza de Santo Domingo hasta el próximo sábado, día 8.

Con forma de esfera transparente, la carpa demuestra por qué Murcia es una Ciudad Sostenible y permite conocer los nuevos contenedores soterrados, qué hay que depositar en cada uno de los buzones, los nuevos vehículos y el nuevo color corporativo del servicio, el azul.

En su visita a la carpa, el Alcalde ha efectuado el recorrido completo, conociendo el proceso de reciclaje, el de tratamiento y el aprovechamiento de los componentes de los residuos.

Asimismo, Cámara ha saludado a uno de los protagonistas de la esfera, un profesor llamado Doctor ‘Reciclator’, quien enseña e interactúa con los niños que visitan la instalación y les ayuda a hacer una correcta separación de la basura.

En la esfera también se exhibe una maqueta del Centro de Tratamiento de Cañada Hermosa y maceteros con plantas abonadas con compost obtenido en este centro.

El Alcalde, con el Doctor Reciclator en la carpa del nuevo servicio de limpieza urbana - 1, Foto 1
Murcia.com