Los Scouts de Zarandona se quedan en la calle

Fuente:

Al igual que tantos jóvenes murcianos, desde hace varios años llevamos dedicando nuestro tiempo libre a realizar voluntariados, pues entendemos que esta sociedad necesita del esfuerzo y la acción altruista de las personas que la componen. Que con solo una pequeña acción de cada uno de nosotros, la riqueza cultural, social y humana que se puede llegar a crear puede hacer avanzar un paso más tanto a nosotros como a la comunidad en la cual vivimos.

Pero nosotros, al igual que otros tantos jóvenes murcianos observamos a diario como se nos cierran las puertas y con ellas las oportunidades ante nuestras narices. Todos estos murcianos participes de actividades asociativas luchamos a diario por una sociedad mas democrática, justa e igualitaria, pero no se nos dan los medios necesarios para desarrollarlas. Por parte de las instituciones competentes, ayuntamientos,... se castran nuestras posibilidades negándonos medios o recursos.

Formamos la Asociación Grupo Scout que desde hace dos años trabajamos por y para la pedanía murciana de Zarandona.

Tras mucho esfuerzo por crear una comunidad solidaria y participativa en dicha pedanía, vemos como el curso actual se nos  presenta en la calle por no tener siquiera una habitación disponible. Dejando a mas de 40 niños y niñas, con sus respectivas familias, sumidas en el olvido, por no cumplir con las promesas realizadas.

Señores y señoras que se llenan la boca con buenas intenciones desde posiciones cómodas y seguras, existe en Murcia una juventud comprometida y democrática, con sueños que llegan a los hechos y no solo se quedan en palabras. Existe una juventud que cada día lucha desde el asociacionismo para crear eso que tanta gente afirma haber desaparecido con el único fin de conseguir esa meta, de manera altruista.

Pero necesitamos del apoyo de las instituciones, necesitamos locales, apoyos y reconocimientos, creamos comunidad, juventud e infancia participativa, educamos en valores y mostramos que otra juventud es posible, existe, es real y palpable. Pretendemos seguir trabajando por Murcia y sus ciudadanos,... pero no podemos hacerlo solos. 

Asociación Grupo Scout Luz de Abril y a las familias afectadas.

Los Scouts de Zarandona se quedan en la calle, Foto 1
Murcia.com