La UCAM y Banco Santander aúnan sus fuerzas

Fuente:

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) y Banco Santander han ratificado su colaboración

La UCAM y Banco Santander aúnan sus fuerzas

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y el Banco Santander ratificaron ayer martes 18 de octubre un convenio de colaboración mutua. El acuerdo fue rubricado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; y por el subdirector General Adjunto y director Territorial para la Región de Murcia de Banco Santander, Julián Párraga.

El convenio recoge un marco de colaboración entre ambas partes para el desarrollo de la actividad docente, investigadora y académica, a través de iniciativas en el ámbito educativo, tecnológico e institucional, con el objeto de ofrecer un mejor servicio a la comunidad universitaria y, con carácter general, al conjunto de la sociedad.

Además, cabe destacar que como consecuencia de este acuerdo, ya se están desarrollando distintos proyectos y programas, como la concesión de becas de movilidad para profesores y estudiantes, y la emisión de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), un carné universitario desarrollado por Banco Santander que incorpora los últimos desarrollos de la tecnología chip, lo que permite ajustar sus funcionalidades y prestaciones a las necesidades específicas que plantee la Universidad Católica de Murcia. Banco Santander cuenta con una gran experiencia en la prestación de este servicio y, en estos momentos, cerca de 4,7 millones de universitarios de más de 200 universidades utilizan un carné desarrollado por el banco en colaboración con cada universidad.

En ambos se materializa la colaboración entre la institución docente y Banco Santander. Son proyectos encaminados a reforzar la calidad de la docencia impartida por la UCAM, así como a contribuir a la excelencia de su actividad investigadora, a promover la transferencia de los resultados de investigación y, en general, a elevar la oferta y nivel de los servicios prestados a la comunidad universitaria.

Banco Santander colabora en estas y otras iniciativas de la Universidad Católica de Murcia a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener una relación estable con más de 960 instituciones académicas en América, Asia y Europa. Más información en www.santander.com/universidades.

La UCAM y Banco Santander aúnan sus fuerzas - 1, Foto 1
La UCAM y Banco Santander aúnan sus fuerzas - 2, Foto 2
Murcia.com