La Universidad de Murcia y el Círculo de Economía acuerdan potenciar la transferencia del conocimiento

Fuente:

La Universidad de Murcia y el Círculo de Economía acuerdan potenciar la transferencia del conocimiento

La Universidad de Murcia ha firmado un convenio con el Círculo de Economía en el que se establecen los cauces para la colaboración entre ambas entidades en el desarrollo de actividades formativas, investigadoras y de tipo sociocultural.

El presidente de la asociación de directivos y ejecutivos, Jesús Pacheco, manifestó en el acto de la firma, que se celebró en Convalecencia, que el acuerdo va a permitir que el Círculo "aproveche el potencial de la Universidad de Murcia en investigación y en I+D".

Además, añadió Pacheco, el convenio contempla la creación de una Cátedra de Estrategia, Transparencia y Competitividad, que daría "soporte a ejecutivos de empresas de base tecnológica (participadas por la universidad), los cuales tienen el conocimiento, pero, a veces, les falta experiencia en gestión empresarial".

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, remarcó el valor de una colaboración que incide en, a su juicio, la gran asignatura pendiente de la actividad científica española: la transferencia de los resultados de la investigación que se hace en las universidades a la empresa.

"Hay que seguir mejorando en la conexión con el mundo de la empresa, y este convenio va en esa línea", apuntó el rector.

Al acto asistieron representantes de la asociación y de la Universidad, entre ellos, el promotor de la colaboración, el profesor Antonio Montes.

La Universidad de Murcia y el Círculo de Economía acuerdan potenciar la transferencia del conocimiento - 1, Foto 1
La Universidad de Murcia y el Círculo de Economía acuerdan potenciar la transferencia del conocimiento - 2, Foto 2
La Universidad de Murcia y el Círculo de Economía acuerdan potenciar la transferencia del conocimiento - 3, Foto 3
La Universidad de Murcia y el Círculo de Economía acuerdan potenciar la transferencia del conocimiento - 4, Foto 4
Murcia.com