El PSOE pedirá en Pleno una solución urgente a los problemas que padece el colegio Pedro Pérez Abadía de Espinardo

Fuente:

La edil Susana Hernández recuerda que, desde hace ochos años, la AMPA de este centro educativo viene denunciando el mal estado del patio infantil que carece de zona de sombra y cuenta con unos juegos que no se adaptan a la normativa europea

La edil del PSOE Susana Hernández defenderá una moción en el Pleno del próximo jueves pidiendo al PP que dé una solución a las justas reivindicaciones de la comunidad educativa del C.E.I. P. Pedro Pérez Abadía de Espinardo.

Unas demandas –explica Hernández- que se repiten desde hace más de ocho años por parte de las madres y padres de alumnos de este centro educativo, quienes denuncian el mal estado del patio infantil donde los juegos incumplen la normativa europea al ser de hierro y llevar instalados como mínimo veinte años.

Así mismo, la comunidad educativa exige que se derribe la valla que separa la ampliación del colegio con la avenida Juan Carlos I porque está rota por varias partes y supone un peligro para los pequeños. Además, el patio para los alumnos de 3, 4 y 5 años carece de sombras y en él se acumula una gran cantidad de suciedad.

"Esta situación que se prolonga en el tiempo convierte el patio infantil de este colegio en un lugar antihigiénico y peligroso para los niños, algo que el Ayuntamiento, como responsable del mantenimiento de estas instalaciones, no puede permitirse", finaliza la concejal socialista.

El PSOE pedirá en Pleno una solución urgente a los problemas que padece el colegio Pedro Pérez Abadía de Espinardo, Foto 1
Murcia.com