El Grupo Socialista reclamará en Pleno mejoras urgentes para San José de la Vega

Fuente:

La concejal Andrea Garries presentará una batería de medidas exigiendo intervenciones en el C.E.I.P. Francisco Noguera Saura y que conecten el campo de fútbol de tierra a la red de riego como demandan los miembros del club deportivo Tiñosa

El Grupo Socialista reclamará en Pleno mejoras urgentes para San José de la Vega

La concejal socialista Andrea Garries llevará al próximo Pleno ordinario una moción con una batería de medidas pidiendo soluciones a los problemas más urgentes que tiene San José de la Vega, tras visitar esta semana la pedanía y reunirse con la Asociación de Vecinos y la AMPA del colegio Francisco Noguera Saura

Soluciones para el colegio

Garries pide al gobierno local que ponga en marcha las medidas necesarias para resolver la falta de potencia eléctrica en los nuevos módulos del colegio que impiden la instalación de aire acondicionado, la ampliación del número de equipos informáticos (sólo hay 14 para 450 alumnos), la creación de zonas de sombra en el patio infantil, renovación de los aparatos de juegos para adaptarlos a la normativa europea, dotar a las pistas deportivas de canastas y porterías adecuadas y que se pinten varias aulas donde hay humedades.

"La educación pública es un pilar fundamental de nuestra sociedad y en momentos de crisis debe priorizarse este gaste para que se imparta en condiciones adecuadas", destaca la edil del PSOE.

Campo de fútbol sin riego

Además, Garries se ha hecho eco de la demanda de los miembros del club deportivo Tiñosa, quienes piden a la concejalía de Deportes que conecte el campo de fútbol a la red de riego para que los cuatro equipos de fútbol que agrupan a 60 niños entrenar en mejores condiciones sin tener que desplazarse a otros pueblos cercanos y que se construyan vestuarios. En esta misma zona, la edil reclama que se limpien y acondicionen los solares anexos al campo, propiedad municipal, que están llenos de maleza y escombros.

Inseguridad en el jardín y reordenación del tráfico

Igualmente, la concejal del PSOE visitó el jardín Casas Nuevas donde, según los vecinos, existe falta de seguridad para los pequeños, al albergar un escenario situado a gran altura con piedras de gran tamaño y una zona de juegos infantiles que incumple la normativa europea de seguridad.

Por último, Garries pedirá también en Pleno que se reordene el tráfico entre las calles San Antonio y Pedáneo Ayala, una demanda que viene respaldada por las firmas de más de 150 vecinos. "Se trata de dos calles contiguas y paralelas, donde sin ninguna razón aparente se decretó que se circulase en la misma dirección; y los vecinos quieren que se vuelva a la situación anterior para dar entrada y salida de una forma mucho más cómoda", finaliza.

El Grupo Socialista reclamará en Pleno mejoras urgentes para San José de la Vega - 1, Foto 1
Murcia.com