Toman posesión cinco vocales del Consejo Social de la Universidad de Murcia

Fuente:

Toman posesión cinco vocales del Consejo Social de la Universidad de Murcia

El Consejo Social de la Universidad de Murcia, que preside en funciones, Salvador Huertas, ha celebrado hoy el acto de toma de posesión de cuatro vocales en representación de la Asamblea Regional y de otro nombrado por las organizaciones empresariales.

Se trata de Antonio Castillo Pérez, Juan Antonio de Heras, María González y Juan Guillamón, designados por la cámara legislativa regional, y José Jesús Rosique, nombrado por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM).

En el transcurso del pleno, Huertas se refirió al reciente acto conjunto de apertura de curso celebrado por la Universidad de Murcia y por la Universidad Politécnica de Cartagena y al "talante negociador de sus dos equipos rectorales", en alusión a las actividades que conjuntamente han promovido ambas instituciones.

El presidente en funciones se ha referido igualmente al discurso pronunciado por Ramón Luis Valcárcel en esa ocasión sobre la difícil situación económica.

Por su parte, el rector, José Antonio Cobacho, ha recordado las medidas de recorte implantadas en la institución que preside desde hace dos años "y a los grandes esfuerzos que venimos haciendo por mantener la calidad de nuestros servicios, porque la situación es complicada".

El Consejo Social ha aprobado el gasto plurianual para el mantenimiento de la Fundación "Cátedra Vargas Llosa", creada por las universidades españolas que han concedido el doctorado honoris causa al escritor peruano, en lo que fue pionera la Universidad de Murcia.

Finalmente ha dado el visto bueno a diversas propuestas de precios públicos y a los convenios a suscribir con distintas instituciones y organismos.

Toman posesión cinco vocales del Consejo Social de la Universidad de Murcia - 1, Foto 1
Toman posesión cinco vocales del Consejo Social de la Universidad de Murcia - 2, Foto 2
Toman posesión cinco vocales del Consejo Social de la Universidad de Murcia - 3, Foto 3
Toman posesión cinco vocales del Consejo Social de la Universidad de Murcia - 4, Foto 4
Toman posesión cinco vocales del Consejo Social de la Universidad de Murcia - 5, Foto 5
Murcia.com