Un curso gratuito enseñará a los interesados las ventajas de lso contratos con empresas de servicios energéticos

Fuente:

Tendrá lugar el próximo jueves en la sede de ALEM y está abierto tanto a funcionarios como a público en general

 La Agencia Local de Energía de Murcia (Alem) acoge, el próximo jueves 27 en su sede, el Curso de contratos de Empresas de Servicios Energéticos (Esco´s), un curso gratuito y que está abierto tanto a funcionarios como a público general

 

En este curso se capacitará a los asistentes para comprender en profundidad esta modalidad de contratación, los distintos servicios municipales que pueden ser objeto de contrato ESCOS y de las mejoras que se pueden llegar a conseguir. Además se enseñarán las ventajas y desventajas de la agrupación de varios servicios tradicionales en un solo contrato, un solo proveedor para todos los servicios o varios proveedores de servicios energéticos por municipio.

 

Los contratos de Servicios Energéticos son un modelo de contrato en el que independientemente de la fórmula jurídica que se utilice, se busca, que sea la empresa privada quien asuma la gestión de las instalaciones productoras y consumidoras de las administraciones, realizando y financiando cuantas inversiones sean necesarias para lograr los ahorros anteriormente indicados.

 

De este modo estos contratos son interesantes para las distintas administraciones tanto en la gestión de edificios, como en instalaciones de alumbrado público. Ello permitirá alcanzar los objetivos marcados por la Directiva Europea 2006/32 que se conocen como el 20/20/20 y que implica una reducción en el consumo de energía primaria y emisiones de CO2 en un 20% siendo además un 20% de la energía de origen renovable.

 

El curso será mpartido por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales y la Asociación de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia COIIRM/AIIRM en desarrollo de su convenio de colaboración con el Argem dentro del Foro Argem y de las actuaciones contempladas en el Plan de Acción 2008-2012, (PAE4+) de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética organizan el curso de Contratos ESE: Empresas de Servicios Energéticos - ESCO´s en Municipios.

 

Para inscribirse hay que enviar un correo a alem@ayto-murcia.es

 

 

El programa de este curso que se desarrollará el jueves 27 se iniciará a las 9 horas con el siguiente programa:

 

 1.      Definición y tipología de las ESE´s. Perspectiva y situación en España.

 

2.      Modelo de negocio:

 

 ·         Aspectos legales.

 

·         Aspectos financieros.

 

·         Aspectos contractuales.

 

3.      Necesidad de estudios energéticos previos. El diagnóstico y la auditoría energética.

 

4.      Elaboración de pliegos. El contrato y sus fases.

 

Por la tarde, de 16 a 19 horas, se tratarán las siguientes áreas

 

 5.      Optimización de la factura eléctrica.

 

6.      Contratación de los suministros eléctricos y gasista.

 

7.      Comentario sobre casos prácticos.

Un curso gratuito enseñará a los interesados las ventajas de lso contratos con empresas de servicios energéticos, Foto 1
Murcia.com