Nace la Sociedad Geográfica de la Región para fomentar el conocimiento histórico, geográfico, social y cultural de Murcia

Fuente:

El Ayuntamiento apoya esta iniciativa que permitirá conocer más en profundidad todos los rincones de la Región

 Con el objetivo de fomentar todo el conocimiento existente sobre la historia, la geografía y la cultural en la Región de Murcia, nace la  Sociedad Geográfica de la Región de Murcia (SGRM), que tiene como principal vocación: servir a la Región como impulsora del conocimiento geográfico en todas sus vertientes. 

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Cultura, ha querido mostrar su apoyo incondicional a esta iniciativa que nace gracias al trabajo de ocho socios fundadores (profesores, aventureros, publicistas y amantes de diferentes disciplinas deportivas) que emprenderán a desarrollar una intensa actividad, que arranca con la puesta en marcha de una web (www.sgrm.es) que ofrecerá todo tipo de información de la Región y de acciones que lleve a cabo la SGRM. 

La Sociedad está presidida por el aventurero José Francisco Cerezo, y la vicepresidenta es la alpinista, Lucía López. 

Además de contar con una página web,  la sociedad pondrá en marcha un blog (www.sociedadgeograficarm.wordpress.com ) y realizará ciclos de conferencias, charlas, salidas a diferentes puntos de la Región, visitas guiadas, etc.

La Sociedad Geográfica de la Región de Murcia tiene como objetivos principales los siguientes:
1. Divulgar el conocimiento geográfico, histórico, social y cultural de los pueblos.
2. Favorecer la comprensión de las distintas culturas y formas de vida de los pueblos.
3. Desarrollar iniciativas que propicien la conexión y el intercambio cultural entre los pueblos y tradiciones culturales y el conocimiento de la pluralidad, diversidad y riqueza cultural de nuestro planeta.
4. Fomentar y divulgar el conocimiento científico orientado a ofrecernos una mejor comprensión del mundo y del Universo.
5. Fomentar y divulgar el respeto y cuidado del patrimonio ambiental de nuestro planeta y de la diversidad humana.
6. Contribuir a recuperar la historia geográfica de la Región de Murcia y difundir el papel de las murcianas y los murcianos en el descubrimiento y divulgación de los conocimientos sobre nuestro planeta.
7. Fomentar y desarrollar el interés por el patrimonio histórico, social y cultural de la Región de Murcia dentro y fuera de sus fronteras, en cualquiera de sus manifestaciones, especialmente potenciando y difundiendo su valor y contribuyendo a su conocimiento y protección.

Nace la Sociedad Geográfica de la Región para fomentar el conocimiento histórico, geográfico, social y cultural de Murcia - 1, Foto 1
Nace la Sociedad Geográfica de la Región para fomentar el conocimiento histórico, geográfico, social y cultural de Murcia - 2, Foto 2
Nace la Sociedad Geográfica de la Región para fomentar el conocimiento histórico, geográfico, social y cultural de Murcia - 3, Foto 3
Murcia.com