"La actividad económica y comercial del centro de Murcia no aguanta más tiempo con el Teatro Romea cerrado"

Fuente:

La edil socialista Andrea Garries lamenta, además de la ausencia de programación cultural desde hace cuatro temporadas, que la economía de los negocios que se encuentran ubicados en los alrededores se esta resintiendo día tras día

La edil del PSOE Andrea Garries ha lamentado hoy la falta de transparencia y de opacidad que continúan ensombreciendo las interminables obras del Teatro Romea, cuya reforma, según publica hoy un medio de comunicación regional, sufre un nuevo parón, tras más de tres años cerrado a cal y canto y cuatro temporadas sin programación.

Sigue siendo imposible –denuncia Garries- obtener datos reales sobre el estado de las obras, en línea con el oscurantismo, ausencia de transparencia e improvisación que siguen rodeando la larga reforma del emblemático teatro.

"Una vez más tenemos que asistir al lamentable espectáculo del enfrentamiento entre la empresa adjudicataria de este proyecto y el Ayuntamiento de Murcia", critica la concejal socialista, quien comenta que "muchos nos tememos que con las noticias publicadas hoy la apertura del Romea se va a retrasar aún más".

En este sentido, Garries recuerda que el centro de Murcia no aguanta más con el Teatro cerrado porque "es indudable que la actividad económica y comercial de los locales situados en los alrededores están sufriendo las consecuencias".

"Se trata de la peor noticia que podíamos tener, sobre todo cuando el pasado miércoles se celebró el 149 aniversario de la inauguración oficial del Teatro Romea", finaliza.

La actividad económica y comercial del centro de Murcia no aguanta más tiempo con el Teatro Romea cerrado, Foto 1
Murcia.com