La Universidad de Murcia crea el Instituto Universitario de Investigación en Óptica y Nanofísica

Fuente:

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha dado su aprobación a la constitución del Instituto Universitario de Investigación en Óptica y Nanofísica, que nace con vocación de afianzar y potenciar los proyectos científicos que se desarrollan en este campo en la institución universitaria murciana.

Las líneas de investigación de sus integrantes son en la actualidad la óptica visual, adaptativa y biofotónica; grupos de sistemas complejos; grupos de dispositivos en nanociencia, y otros.

Los grupos incorporados al Instituto han aportado en los últimos cinco años una financiación externa a la Universidad de Murcia de más de tres millones de euros, de los cuales, medio millón corresponden a contratos con compañías internacionales.

Están en posesión de siete patentes, cuatro de ellas, internacionales, y participan en dos programas de doctorado de calidad.

El Consejo de Gobierno ha aprobado igualmente los convenios a suscribir con distintos organismos e instituciones, entre los que se encuentran la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Yecla, este último, para la creación de una sede permanente de extensión universitaria en dicho municipio.

El órgano de gobierno de la Universidad ha dado asimismo el visto bueno a los cursos que serán impartidos por la Escuela de Práctica Jurídica y el gasto plurianual para financiar la participación de esta institución en la Cátedra Vargas Llosa.

La Universidad de Murcia crea el Instituto Universitario de Investigación en Óptica y Nanofísica, Foto 1
Murcia.com