IU-Verdes apuesta por la municipalización del transporte público.

Fuente:

La portavoz de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, se ha manifestado hoy a favor de un proceso de municipalización del transporte público orientado a la gestión de las líneas municipales de autobús, con el fin de que el ayuntamiento "garantice el servicio que está obligado a prestar a la ciudadanía".

Herguedas ha explicado que la situación del transporte público en Murcia es "de extrema gravedad", mientras la Entidad Pública del Transporte (EPT) "sigue sin mover ficha como si el problema de liquidez de la principal concesionario del servicio público de transporte no fuera con ella".

Ha criticado, asimismo, que no se hayan reunido las partes interesadas en el conflicto, como son la empresa (Latbus) los consistorios afectados, la Comunidad Autónoma y la EPT.

"La empresa se encuentra en una situación muy compleja tanto para mantener la contrata de las líneas que dependen de la Comunidad como para renovar la de las líneas que depende del ayuntamiento de Murcia", ha apostillado.

Herguedas también ha subrayado que "entre el tranvía y las pocas líneas de autobús que circulan por el caso urbano, ya que las de pedanías no son competencia municipal, el consistorio hasta un millón y medio de euros al mes, una cantidad que de gestionarse desde lo público ofrecería más y mejor servicio".

IU-Verdes apuesta por la municipalización del transporte público., Foto 1
Murcia.com